9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinado5 ventajas de contar con una agencia de marketing digital

5 ventajas de contar con una agencia de marketing digital

La sociedad en la que vivimos actualmente está condicionada por la comunicación y el incremento constante en el uso de las nuevas tecnologías. Hace relativamente poco tiempo, quizá unos 15-20 años, disponer de un teléfono móvil se consideraba un privilegio y muy pocas personas tenían acceso a ello. Sin embargo, ahora, es raro quien no disponga de un smartphone que permite tener acceso a Internet y estar conectado permanentemente desde cualquier rincón del mundo. Todo ha cambiado, la sociedad no es la misma, las personas no se comunican ni se relacionan de la misma manera, especialmente los más jóvenes.

Según la consultora Nielsen, «las compras online durante el confinamiento llegaron a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%», «un 74% de los consumidores han cambiado sus hábitos, un 60% compra más por Internet», según una encuesta de MARCO. Y “el comercio electrónico ha aumentado del 9% al 14% en ese periodo».

Es por este motivo que las empresas deberían tener como principal objetivo su presencia online, especialmente si el uso de Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales para entrar en contacto con potenciales clientes y vender sus productos. La competencia viene fuerte, la red es muy grande y diferenciarse del resto para hacer llegar nuestros mensajes es algo vital para nuestro negocio y se convierte en una necesidad trascendental en los tiempos actuales. Por ello, contar con el asesoramiento y experiencia de una agencia de marketing digital es vital para asegurarse que un negocio o empresa funcione de manera correcta. De esta manera, nos podremos asegurar que nuestra presencia digital está garantizada por profesionales que nos pueden brindar los mejores resultados. Una buena estrategia de marketing digital es necesaria para que nuestra empresa tenga visibilidad en Internet. Evidentemente no todas las empresas son iguales, ni tienen las mismas necesidades y objetivos. Pero hay algo que tienen todas en común, y es la necesidad de ampliar su radio de acción, dar a conocer sus productos y servicios y consecuentemente captar nuevos clientes.

5 ventajas de contar con una agencia de marketing digital

1. Posicionar tu empresa en internet

Si no estás en internet, no existes. Y si no existes, nadie te va a encontrar y descubrir las excelencias de tu empresa. Por ello, una estrategia encaminada a darte visibilidad en internet, es imprescindible para que te conozcan. Más fácil de entender: se trata que cuando alguien busca en internet un servicio o producto, te pueda encontrar, conocer tu negocio y entablar contacto contigo.

2. Mejorar el branding de tu marca

Ya sabes el dicho de que “además de serlo, hay que parecerlo”. De nada sirve que tengas un posicionamiento muy bueno y tus potenciales te localicen, si lo que se encuentran es una web que no dice nada, que no transmite, que tarda en cargarse, que no se ve en dispositivos móviles o que es desordenada. Cuidar es tu negocio es fundamental para que entren en tu empresa y se interesen por tus servicios.

3. Incrementar tu red de clientes potenciales

Si tienes un buen posicionamiento y además tu sitio web está cuidado, tienes muchas posibilidades de atraer visitantes y por consiguiente incrementar tu cartera de clientes potenciales. Esto es una cadena, y cualquier paso que des estará conectado con el anterior y tendrá efecto en el siguiente.

4. Aumentar las ventas de tu negocio online

Seguro que se trata de tu mayor objetivo, ampliar tu red de contactos y consecuentemente poder vender más. Para ello, tendrás que haber cumplido los requisitos anteriores y verás que tu negocio crece. Es una cuestión de confianza y sobre todo tener un buen guión para seguir. Una buena presencia digital no es algo que se consiga de repente, sino que es un proceso que lleva una serie de pasos que te conducirán al éxito.

5. Visibilidad en los medios

Los medios de comunicación son un arma muy poderosa en el desarrollo de una buena estrategia de posicionamiento y visibilidad de tu empresa. El que hablen de tí y hagan llegar tus mensajes a la audiencia es potencialmente muy interesante. Puede ser la clave de la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello, es un punto recomendable en tu estrategia de marketing digital.

También hay otros elementos interesantes que pueden ayudar a que nuestro sitio web tenga éxito, y es el diseño y el desarrollo del mismo. Ambos deben estar muy cuidados y es muy recomendable recurrir al asesoramiento de un especialista que te pueda proporcionar los mejores consejos. El diseño incluye todo lo relacionado con el aspecto de la web: los colores corporativos, los tipos de letra, imágenes y vídeos fundamentalmente. En cuanto al desarrollo de la web, se refiere sobre todo a la organización de los contenidos, estructura de la web,  la adaptabilidad  y la programación.

Algo también interesante para tu estrategia de marketing digital son los proyectos 360 grados, que básicamente consisten en la combinación de acciones encaminadas a lograr los mejores resultados para la presencia digital de tu empresa. Una mezcla que incluya una buena gestión de tus redes sociales, un buen planteamiento SEO para conseguir un posicionamiento, y todo ello reforzado con una campaña de publicidad digital, son factores que tendrán garantía de éxito. Y si además la refuerzas con una cierta presencia y aparición en medios convencionales, pues también sería un buen remate.

Otra fortaleza recomendable para la estrategia de marketing digital de tu empresa es el método conocido como Inbound Marketing. Es una técnica muy adecuada para las pequeñas y medianas empresas, y se basa en crear buen contenido y difundirlo, ahí radica la clave. Se trata fundamentalmente de un conjunto de técnicas de marketing no invasivas que permiten captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, redes sociales, la generación de leads y la analítica web. Se trata de una manera sutil de entrar en contacto con potenciales clientes y generarles mayor interés.

Como habrás podido comprobar, el tener tu empresa en internet requiere un cuidado especial por tu parte, cuidando hasta el mínimo detalle y no se hace de la noche al día. Toda este proceso es complejo y requiere tiempo, por lo que es muy recomendable que te apoyes para llevarla en una agencia de marketing digital. Son profesionales que tienen conocimiento del entorno digital, experiencia y uso de herramientas para contribuir al mejor desarrollo de tu sitio web y presencia online.

Wave On Media

Wave On Media es la nueva agencia de marketing digital y publicidad de Alcalá de Henares, especializada en ayudar a las PYMES a que tengan presencia en Internet. Sus clientes, reciben sus consejos en consultoría, estrategia y creatividad. Comercializan (en exclusiva o en modo colaborativo) medios de comunicación de todos los sectores, para crear relaciones con tu público que perduren en el tiempo.