5 Trucos para vestir bien

Seguro que ninguna de nosotras nos sentimos absolutamente satisfechas con nuestro físico. Si no son las caderas (anchas o demasiado estrechas), es el tamaño del pecho, las piernas poco estilizadas o los glúteos poco definidos.

Sin embargo, todos los cuerpos pueden lucir mucho más bonitos si tenemos en cuenta estos pequeños defectillos a la hora de vestirnos cada día.

¿Sabes cuáles son las prendas adecuadas a tu figura? Hoy te contamos qué te tienes que poner para no jugar en tu contra y cómo sacarte partido para realzar los puntos fuertes de tu silueta. No pierdas detalle.

5 trucos para vestir bien

1Si tienes las piernas gruesas

Trucos para vestir bien

Es fundamental para parecer más estilizada, desviar la atención de aquello que no se quiere mostrar, llevando las miradas hacia esas partes de tu cuerpo que sí se desea mostrar.

Al elegir una falda, debemos tener en cuenta que su largo no termine en la parte más gruesa o ancha de tus piernas, ya que esto solo haría que tus piernas se vean mucho más gruesas. Opta por aquella que terminen al nivel de tus rodillas.

Si hablamos de pantalones, lo ideal sería optar por pantalones en tonalidades oscuras (negro, azul índigo etc.) ya que los colores oscuros “adelgazan”. Huye de llevar pantalones con diseños extremadamente grandes, prelavados, desgastados o decolorados pues estos últimos automáticamente atraerán la atención sobre dicha área.

2¿Tobillos anchos? No problem

Los principales enemigos de los tobillos gruesos son los zapatos y sandalias de pulsera. Cualquier línea horizontal que atraviese nuestro tobillo lo hará parecer mucho más ancho de lo que es en realidad. Mejor optar por sandalias cuyas tiras se crucen sobre el empeine, llevando de este modo toda la atención a esa zona del pie.

Las prendas a media pierna tampoco favorecen, pues hacen que la mirada se centre en los tobillos y ensanchan las pantorrillas. Lo mejor es intentar mantenerlos tapados (faldas y vestidos largos, pantalones que no queden muy ajustados), y, sobre todo, no ponerte tampoco botines que acorten tu figura.

3Caderas anchas

Trucos para vestir bien

Lo mejor es buscar líneas verticales en pantalones, faldas y vestidos (nos ayudarán a alargar la silueta y harán que parezcamos más altas) evitando cualquier tipo de adorno en los laterales, éstos nos aportarán un volumen extra en la zona que queremos suavizar.

En faldas y pantalones utilizaremos tejidos con caída e intentaremos elegir prendas con la cinturilla estrecha o sin cinturilla y también aquellas que lleven cremallera lateral. Estos detalles favorecen a la esbeltez.

4Culo caído

5 trucos para sacarte más partido al vestirte

Las prendas con talle alto, que aplastan las nalgas, son tus mayores enemigas si te falda proyección en el trasero. En cambio, las faldas o vestidos con corte trapecio, con plisados o tipo globo (es decir, las que aportan volumen), y en pantalones, los tipo pitillo y los que tienen bolsillos traseros, realzan los glúteos.

5Solución para el pecho pequeño

Trucos para vestir bien

Nada mejor para realzar el escote que las prendas con escote barco, que marcan la zona del cuello y la clavícula sin mostrar el escote en sí. Y hazte con un buen sujetador con efecto push up: los hay que aumentan hasta dos tallas.

Y, si lo que quieres es disimular este defectillo, las mejores prendas son los vestidos negros de tubo para realzar el resto de tu figura y que la atención no se centre en tu pecho y los cuellos altos de lana y masculinos.