5 recetas de tartas caseras. ¡Cumpleaños feliz!


El día del cumple de tu peque es tan especial… globos, banderines, invitaciones, merienda… los preparativos son tan díver como laboriosos.

Y seguro que en alguna ocasión has pensado lo mucho que te gustaría prepararle tú misma su tarta. Sin embargo, muchas veces con el ritmo de vida tan frenético que llevamos se hace difícil sacar tiempo para este tipo de cosas.

Por eso en Dream Alcalá Woman te traemos 5 recetas de tartas de cumple tan deliciosas como sencillas.

Anímate a preparar la que más te guste y deja a tu niño con la boca abierta. Toma nota:

Tartas de cumpleaños caseras: 3 recetas divertidas

Del blog De la huerta a la cazuela tomamos esta receta tan colorida como original.

Ingredientes para el bizcocho: Chocolate fondant (200 g), huevos (4), azúcar (100 g), miel (50 g), mantequilla (60 g), levadura (1 cucharda), queso para untar con sabor a chocolate, harina de trigo (80 g), maicena (25 g). Y para la cobertura de la tarta: Nata (200 ml), chocolate (200 g), un poco de mantequilla, gotas de chocolate para fundir (200 g), lacasitos para decorar.

Preparación: derretimos el chocolate con la mantequilla y lo reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y, a continuación, añadimos la mezcla del chocolate (previamente habremos añadido el queso para untar, la miel y removido bien). Con ayuda de la batidora, mezclamos bien, y luego añadimos la harina, maicena y levadura. Removemos bien hasta que la mezcla absorba toda la harina y la masa quede homogénea.

En un molde ligeramente engrasado con mantequilla colocamos la masa y lo introducimos en el horno -previamente calentado a 180 grados- durante unos 30-35 minutos. Dejamos enfriar y el siguiente paso será sacarlo del molde y decorarlo. Desde el centro del bizcocho, con la ayuda de un cuchillo, cortamos un triángulo, que será la cola del pez. El resto del bizcocho será el cuerpo. Para hacer la cobertura, calentamos la nata y, al primer hervor, añadimos el chocolate, removiendo hasta que deshaga completamente. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Retiramos del fuego y bañamos el bizcocho. Y por último recubrimos todo el bizchocho con filas de lacasitos de colores.

Tarta en forma de número

tarta numero 48x48

En la web Pequeocio nos enseñan a preparar tartas con números.

Lo primero será preparar el bizcocho, para lo que necesitamos los siguientes ingredientes: huevos (4), harina de repostería (125 g), ralladura de un limón y una pizca de sal. Es importante el molde (redondo, rectangular, alargado, más grande o más pequeño) en función del número que queramos hacer, porque luego tendremos que recortar el bizcocho).

Preparación: batimos los huevos y añadimos el azúcar y la sal y, a continuación, y poco a poco para evitar que salgan grumos, la harina. Una vez que la mezcla haya ganado en consistencia, añadimos la ralladura de la piel del limón, previamente lavado.

Colocamos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y para evitar que se pegue, espolvoreamos con un poco de harina. El horno conviene precalentarlo, a temperatura de 190ºC, introducimos el molde y dejamos hornear durante 15-20 minutos. Antes de retirarlo, comprobar pinchando con un cuchillo, si sale limpio, está hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar. El siguiente paso será recortar el bizcocho para darle la forma de número.

Tarta de huesitos

_MG_9429

Del blog La Chucharina Mágica te traemos esta receta. Deliciosa y facilísima.

Ingredientes para 10 comensales

2 bolsas de obleas redondas
3 botes de nutella o 2 de nocilla casera

Preparación

  1. Calentamos agua en un recipiente, introducimos en el agua los botes de nutella o nocilla tapados. De esta forma la crema de chocolate se hará más líquida y será más fácil de extender.
  2. Colocamos la primera oblea y ponemos un poco de crema de chocolate en el centro, sin extender.
  3. Ponemos la segunda oblea y esta sí que la untamos bien de crema de chocolate.
  4. Repetimos la misma operación tantas capas como queramos que tenga la tarta.
  5. Cuando llegemos a la altura deseada, extendemos crema de chocolate por los lados.
  6. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 1 hora. Listo.

Trucos

  • La crema de chocolate tiene que estar un poco tibia para que se extienda mejor, pero no caliente.
  • No extendáis el chocolate sobre la primera oblea porque se romperá, es mejor que la unáis con un poco de chocolate con la segunda y así cogerá más consistencia.
  • Si se os rompen los obleas, no pasa nada, las untáis bien de crema de chocolate y ponéis otra encima.
  • Cuantas más obleas haya más fuerte se hace la base y más difícil es que rompan.
  • Es importante que enfríe en la nevera para que coja consistencia.
  • Esta tarta, una vez fría, corta muy bien y no se deshace.
  • Podéis hacer la tarta de un día para otro.

 Tarta Kit Kat

El vídeoblog Cosas de Loli nos muestra cómo preparar una tarta de Kit Kat casera súper rica. Mira, mira…

Tarta de helados

La v-logger Claudia Zúñiga nos deleita con este pastel tan bonito y decorativo. ¿A que te encanta?

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: