5 peinados qué te harán parecer más joven


A todas las mujeres, una vez llegadas a cierta edad, nos gusta vernos más jóvenes de lo que realmente somos, sin embargo la mayor parte de las veces no sabemos a qué recurrir para conseguirlo. Pues tenemos una solución fácil, rápida y económica para restarle unos cuantos años a la apariencia física: cambiar de look en lo que a cabello respecta. Y es que existen muchos peinados que hacen parecer más joven y que además favorecen mucho y resaltan los rasgos faciales de manera sorprendente.

Y no, no siempre es necesario recurrir a las tijeras aunque esto sea lo más habitual: existen muchos peinados que se pueden adaptar fácilmente al largo que se quiera llevar y que hará que obtengamos resultados de lo más favorecedores para hacernos quitarnos años de encima.

Principalmente es aconsejable no llevar el cabello largo ya que el pelo corto ayuda a acentuar pómulos y ojos, consiguiendo así que la sonrisa se vea mucho más deslumbrante y que sea el foco principal del rostro.

Ahora estarás pensando: ¿pero de verdad mi peinado puede ayudarme a quitarme años de encima? Definitivamente, sí. Estilistas y maquilladores de todo el mundo coinciden en que el cabello es capaz de transformar un rostro hasta el punto de restarle años de apariencia. Beatriz Sánchez, del salón de belleza Alcalá Look, nos revela los secretos de peluquería que rejuvenecen nuestro aspecto sin tener que recurrir al bisturí. ¡Corre a apuntarlos!

Peinados que te harán parecer más joven

1Melena de lado

peinados que te hacen parecer más joven

Llevar el pelo corto con la raya de lado ayuda a equilibrar todos los rasgos faciales y crea una simetría entre ambos lados del rostro consiguiendo así disimular ciertos signos de la edad como las arrugas alrededor de los ojos, comúnmente conocidas como patas de gallo.

Además, este estilo de melena añade brillo y suaviza las facciones camuflando que quizá pueda aparentar algo de sequedad. ¿Importante? Llevarlo lo más natural posible, dejando de lado la gomina y la cera.

2Pelo con rizos y ondas, todo un acierto

peinados que te hacen parecer más joven

Las ondas suaves en la melena ayudan a las mujeres a neutralizar los efectos de la pérdida de volumen del mismo, algo que suele ocurrir según vamos cumpliendo años. Un buen look de pelo rizado es con el cabello corto o a media melena ya que aporta aún más volumen que el largo y otorga una apariencia muy femenina y sensual que ayuda a disimular en gran medida las facciones típicas de la edad madura.

¿Has pensado lo guapa que estarías con un look de rizos estilo retro? No solo es un peinado top ideal para el día a día, sino que al tratarse de un estilo vintage, también rejuvenece. ¡Atrévete con ello!

3Coleta alta

peinados que te hacen parecer más joven

La coleta alta es un peinado que sin duda quita años ya que atenúa las arrugas casi de forma instantánea, estilizando las facciones y dejando a la vista el cuello, una manera de lo más sexy de que la figura parezca mucho más delgada. ¿Un claro ejemplo de celebrity que utiliza mucho este recurso? Jennifer López. Los resultados no pueden ser más favorecedores.

4El flequillo

peinados que te hacen parecer más joven

El flequillo recto quita años de encima ocultando signos de la edad como las pequeñas arrugas que suelen aparecernos en la frente. Sin embargo, si no estás acostumbrada a verte con él, es posible que te parezca demasiado cambio radical. Pues te proponemos una solución distinta si no te atreves a cortarte el flequillo: una versión más larga, ladeada o abierta, sencilla de combinar con el largo de melena que luzcas. Aunque no lo creas, una opción capaz de borrar hasta un lustro de nuestra cara.

5La trenza

peinados que te hacen parecer más joven

Que las trenzas están de moda es algo que ya te contamos aquí. Pero ¿y si además te decimos que existe una versión que ofrece una imagen sexy y que te quita años de encima? Pues sí, y se traza de la trenza ladeada, una opción perfecta para las vacaciones (ya que te permite no tener que llevar el pelo “perfectamente colocado”) como para aportar candidez, sofisticación y hacerte más guapa si añades a tu peinado lazos o diademas joya. Pruébalo, te encantará el resultado.

El súper truco de la experta

“Los cabellos cortos siempre estilizan el rostro y aportan juventud pero cada clienta es diferente y hay quien se siente muy cómoda con su melenita recogida o más cortita y la llevan desde siempre. Para ellas, el truco para aportar una dosis extra de juventud es que jueguen con el frente de su cabello, para darle forma y acentuar los rasgos”

¿Dónde está Alcalá Look?

Alcalá Look se encuentra en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 8. Puedes contactar con ellos en el teléfono 91 825 81 64 y seguirles tanto en su facebook como en su cuenta de instagram.


Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: