12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias 4ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

4ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Si tras una agradable velada en el Don Juan en Alcalá o al visitar algunos de los rincones del centro de Alcalá de Henares, ves una horda de zombies acercándose hacia ti en la calle Mayor, no pienses que algún tipo de hechizo te ha enviado a un capítulo de “The Walking Dead”, o que el juicio final se acerca…. es Halloween y te has encontrado con la ya habitual “Marcha Zombie” que este año celebra su IV edición.

Actualización

Ver convocatoria 2015: Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Ver resumen fotográfico de la 4ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares. Haz clic aquí.

Un evento que mezcla el horror con el humor, y que además realizará su particular homenaje al XXX aniversario del Tenorio, con un “Don Juan Zombiorio” que seguro no dejará indiferente y que contará en sus filas con múltiples Zombies famosos que animarán la marcha más de lo esperado.

El Taller Musical Tuna de Alcalá, la Tuna de la Universidad de Alcalá, la Batucada Universitaria y Otra forma de moverte, con la colaboración del Taller de Teatro Marujasp, Teatro Independiente Alcalaíno, Consejo de Estudiantes UAH, ESN Alcalá, EnjoyAlcala y Alcalánow, convocan a estudiantes y vecinos de esta ciudad a la: 4ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares.

Esta cuarta edición de la marcha zombie se hace solidaria con la donación de 1 Kg de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, harina, pasta, arroz) los alimentos donados serán destinados a ayudas sociales gestionadas por el banco de alimentos de Madrid (Operación kilo).

4ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

Día: 31 de octubre de 2014 (Halloween).
Hora de encuentro: 22.15 horas.
Lugar de concentración: Plaza de los Santos Niños/ Casa Tapón.
Salida de la marcha: 22.30 horas.
Recorrido: Calle Mayor / Plaza Cervantes/ Santos Niños.
Requisitos: Disfraz, maquillaje de Zombie y hacer el zombie durante el todo el recorrido (mantener el personaje).
Tipo de actividad: Acción, performance solidaria.

Descripción de la 4ª Marcha Zombie

  • A partir de las 20.00 horas voluntarios del banco de alimentos de Madrid realizarán en La Casa Tapón ( calle San Felipe Neri Nº1) la recogida solidaria de 1kg (legumbres, azucar, harina, pasta, arroz) enmarcados en la Operación Kilo, que los participantes y el público podrán donar con fines sociales. Para saber el destino de los alimentos podéis consultar la siguiente página web: http://bamadrid.org/
  • Los participantes se concentrarán sobre las 22.15h en la Plaza de los Santos Niños y al comienzo de la calle Mayor a las 22. 25h momento en el que finalizará la recogida de alimentos solidarios.
  • A las 22.30 se dará inicio a la marcha con una señal sonora (trompeta zombie) y se comenzará el recorrido por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes.
  • Es importante respetar los espacios que serán asignados en la salida, así como mantenerse durante todo el trayecto en un bloque compacto y sin salirse del personaje de zombie.
  • La Marcha se detendrá durante el recorrido (siempre tras una señal de trompeta zombie) en tres espacios seleccionados donde se representarán las siguientes escenas del Don Juan Zombiorio: la Hostería del Laurel, escena del diván y escena del panteón, escritas por Enrique Sabaté en homenaje al trigésimo aniversario de las representaciones del Don Juan Tenorio de José Zorrilla en Alcalá de Henares.
  • Este año aprenderemos insitu una sencilla coreografía que acompañará la parte musical de la marcha. ¡Estad atentos al bloque central de participantes!
  • Esta marcha contará para el disfrute de todos con célebres zombie invitados 😉
  • Al llegar a la Plaza de Cervantes, los muertos vivientes se sacarán una foto de familia y dará comienzo a una carrera de relevos zombie hasta la plaza de los Santos Niños. En el recorrido tendrá lugar una acción performativa del artista riojano Jose Antonio Martinez (Chirri).

 

Vídeos promocionales

Si estás sediento después de tanta carrera y después de zampar tanto cerebro, podrás disfrutar de chupitos sangrientos y pintas sangrantes en la Zombie Party en The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños Nº7) o de una cena zombie en el Burrito Botanero (calle Mayor 6 Corral de la Compaña), ambos locales patrocinadores de la 4ª Marcha Zombie.

Más información: