4 trucos para hacerte ondas en el pelo

Seguro que a estas alturas del cuento fashionista te has enterado de que el liso asiático pasó a mejor vida. La tendencia es el pelo ondulado y, quienes no tenemos la suerte de haber nacido con este pelo, buscamos trucos para hacerte ondas en el pelo en casa.

Celebrities como Emma Stone o Jessica Alba saben lucir perfectamente las ondas desatando la envidia (sana) de todas nosotras. Por eso hemos decidido buscar los mejores tutoriales de YouTube para copiar este peinado tan cool sin pisar la pelu.

Como verás en los siguientes vídeos, solo necesitas unas tenacillas y un poco de práctica para conseguirlo. Aunque el truco estrella para lucir unas ondas 10 es “despeinar”. Sí, sí, deshacer las ondas con un peine o con los dedos es el toque final que marcará la diferencia. Dentro vídeos:

Trucos para hacerte ondas en el pelo

1Ondas despeinadas

La experta en belleza Anna Sharelly nos cuenta sus mejores consejos para conseguir unas ondas 10. Para ello, divide la melena en dos grandes secciones (una es la parte inferior del cabello y otra la exterior) y va trabajando mechón a mechón con ayuda de la plancha. Es conveniente ir fijando los rizos con ayuda de algún producto específico y, para terminar, solo queda deshacer un poco los rizos con ayuda de los dedos y fijar el peinado.

2Ondas para melenas cortas

La dueña del canal Clothes Encounters divide el pelo en mechones finos y los va enrollando con los dedos. Lo ideal sería dejarlos secar al aire pero también se puede utilizar el secador –con difusor, claro– para ir más rápido. Una vez que está seco, utiliza un producto para aportar textura. Para terminar, un poco más de spray texturizador y peinar un poco el cabello con ayuda de los dedos.

3Ondas para pelos largos

Lo primero es dividir la melena en dos secciones (como si fueras a hacerte dos coletas). Después, la videoblogger Lois Lillian cepilla el pelo para repartir el producto y pasa a la acción. Al tratarse de una melena tan larga, es importante dividirla en secciones e irlas sujetando con gomas para trabajar más cómodamente.

Con ayuda de unas planchas de tamaño medio (ni demasiado anchas ni muy finas), va enrollando cada mechón y deslizando la plancha hasta el final mientras la va haciendo girar. El tipo de onda que se crea no es muy marcada por lo que el resultado es bastante natural.

4Ondas sin calor

Ofrecen un look que resulta favorecedor para todas. Sin embargo, para obtenerlas en muchas ocasiones recurrimos a secadores, planchas y tenazas que debido al gran calor que desprenden acaban dañando gravemente la salud de las fibras capilares y resecando el cabello en exceso. Para evitar que esto ocurra, en el siguiente vídeo Patry Jordán te da las claves que necesitas para lucir un pelo ondulado natural sin tener que someterlo a altas temperaturas. ¡Descubre cómo hacer ondas en el pelo sin calor!