Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueve30 años unidos por una ilusión, el homenaje a la danza de...

30 años unidos por una ilusión, el homenaje a la danza de la alcalaína Azucena Rodríguez

Será el pistoletazo de salida para un aniversario que traerá a Alcalá numerosos proyectos de la bailaora y empresaria complutense, que ha sido reconocida además este 2024 como artista por la Asociación Internacional de danza de la Unesco en esta fecha especial.

El festival 30 aniversario “Nos une una ilusión” de la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez congregará a bailarines y bailarines que reciben o han recibido clases de todos los estilos en esta escuela a lo largo de los años.

Será una exhibición de coreografías de todos los estilos que se imparten en la escuela, flamenco, danza española, ballet, moderno, etc. y contará también con música en directo, además de muchas sorpresas. También participarán otras escuelas hermanadas de la ciudad como son Ovat y Creand¡Oh! que no han querido perderse este día tan especial para esta familia de bailarines y amigos.

Azucena ha querido tener además un gesto con todas las personas importantes que han pasado por su vida en estos años de carrera profesional en la ciudad, y por ello ha anunciado que todos los vecinos de Alcalá que hayan compartido clases con ella y tengan una fotografía que lo acredite tendrán entrada gratuita a este festival 30 aniversario.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta tarde de danza y muchas emociones, las entradas están a la venta en la sede de la escuela, en la calle Ronda Fiscal nº 3 en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez

Escuela de Danza Azucena Rodríguez fue creada hace 23 años, aunque Azucena Rodríguez comenzó sus primeros pasos en el mundo de la danza con tan solo 9 años de edad.

A los 14 años dio comienzo a impartir sus primeras clases a alumnos de diferentes pueblos de los alrededores de nuestra Ciudad (Alcalá de Henares) y por colegios de la misma, a los 18 años abrió su primera escuela en un pequeño local donde dedicó el mayor tiempo posible para que el negocio pudiese ir creciendo poco a poco, después de 10 años trabajando en sacar adelante su pequeño negocio y debido al gran número de alumnos que se habían sumado decidió agrandar la escuela cambiando de local que es en el que actualmente está en funcionamiento, llevamos ya 13 años en ella, en sus inicios comenzó dando clases Azucena Rodríguez sola y actualmente cuenta con un variado número de profesores que imparten clases de diferentes modalidades de danza.

Es una escuela dedicada a competiciones de baile en todos los estilos y también está asociada a asociaciones de danza como APDE asociación dedicada a formación para exámenes de danza y ADAE asociación dedicada a promover la cultura de la danza en diferentes disciplinas y las artes escénicas