Dream AlcaláNoticiasEl 28 de mayo Día Mundial sin tabaco y Activa2 por la...

El 28 de mayo Día Mundial sin tabaco y Activa2 por la solidaridad

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco promovido por la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el programa de ocio alternativo “Otra Forma de Moverte” del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se ha preparado una agenda repleta de actividades y una jornada de concienciación social centrada en la solidaridad.

En este marco, desde el programa se llevará a cabo la  campaña de sensibilización en la cual los jóvenes podrán encontrarse con Nico y Tina realizando una caracterización muy divertida que abrirá las puertas a la reflexión “RESPIRA, DEJA RESPIRAR”.

A partir de las 23:00 horas en las zonas de ocio y encuentro de los jóvenes, un grupo de mediadores en la prevención de drogas realizarán una intervención de concienciación sobre los riesgos del consumo indebido del tabaco.

Otra de las acciones previstas para este 28 de mayo gira en torno a la solidaridad en un contexto social donde ‘extender la mano’ es una actitud humana que trasciende las fronteras. La solidaridad es uno de los principios básicos de la organización social; su buen desarrollo promueve una sociedad virtuosa y sana. Por ello, desde el programa se invita a disfrutar y participar de las siguientes actividades:

En la Capilla del Oidor a las 18:00 horas:

  • “TIENDE UNA CUERDA”: Unidos en una campaña de recogida de ropa para aquellos que más lo necesitan. Diversos colectivos y entidades alcalaínas se suman en esta acción cooperativa con el reto de llenar el emblemático kiosco de la Plaza de Cervantes con donaciones de los vecinos.
  • PERFORMANCE “SUSURRANDO EL EXILO”: Propuesta de sensibilización y de empatía con la situación de los refugiados y el exilio. En esta intervención urbana, diversos jóvenes ocupando una silla, invitarán a quien lo desee a sentarse a su lado para regalarle breves textos del exilio dichos al oído.
  • DE LA PAZ INTERIOR…A LA PAZ EN EL MUNDO: Música para sentir y conectar con el interior en un entorno mágico. Concierto de gongs, cuencos tibetanos, didgeridoos, etc.
  • EXPOSICION: “LA EDUCACIÓN, CAMINO DE FUTURO”: La asociación Educo realiza proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y entiende que las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en nuestro país, contribuyen a transformar conciencias para crear una ciudadanía global más justa y solidaria. El recorrido por sus paneles presenta la labor desarrollada y las realidades de otros contextos para despertar el espíritu solidario.
  • “ACIRCANDONOS”: Taller donde aprender trucos y destrezas del mundo del circo y conocer la experiencia social de quienes llevan una sonrisa a los más necesitados. Inscripción previa en ofdm@ayto-alcaladehenares.es
  • UNIDOS POR LA PAZ: Smartmobs es una técnica como el flashmobs, pero definida por tener un objetivo social; en esta ocasión música, danza y acción simbólica por un deseo solidario de paz.
  • CREARTE: Aprender a customizar la ropa de una forma única y personal, una ocasión para expresar un mensaje creativo.
  • Y a las 22:00 horas, CONCIERTO DE MUSICA ELECTRONICA. Marcelo Lino, Izan Lawler, Luc Phoenix y Magicking. Sumando esfuerzos para mantener la lucha contra la pobreza infantil. Colabora Cruz Roja Alcalá.

 

Desde el Programa Redes Para el tiempo Libre Otra Forma de Moverte se pretende generar una agenda de ocio, mediante diferentes propuestas lúdicas, deportivas y culturales, basada en la educación del tiempo libre, por y para los jóvenes de la ciudad. Para conocer todas sus propuestas y no quedarse fuera de juego, sígalo en redes sociales: twiter, facebook, página web www.ofmalcala.org

En esta nueva temporada también en Instagram y mediante la aplicación XenterApp: Descargándose esta aplicación gratuita y anónima podrá copiar el código Bidi. Cuando lo tenga, le llegarán mensajes directos de las actividades del programa.