¿Piensas que las mates que aprendiste son suficientes para resolver cualquier “problemilla” al uso? Pues, quizá todos, sí. Pero éste, no.🤔

Y es que si pensabas que tu inteligencia era especial, alomejor al intentar superar esta extraña prueba de inteligencia que está barriendo Internet se te bajan los humos😂.

La prueba consiste en sumar una secuencia de números aparentemente sencilla e intentar elaborar dos respuestas diferentes pero correctas a esta serie de operaciones matemáticas.

Los creadores de la prueba afirman que sólo una de cada 1.000 personas puede averiguar la segunda respuesta posible a la prueba. ¿Pertenecerás a ese reducido grupo?

Por si acaso, te damos una pista: para superar la prueba tienes que pensar más allá de lo evidente. Como se dice coloquialmente… ver más allá de tus narices.

Te dejamos con ella… ánimo y no dudes en contárnoslo si eres una de las 1000 “listillas” capaz de resolver un acertijo así. Tres, dos, uno… el tiempo empieza ¡YA!. Ánimo.

 * Las respuestas, después de la foto 😉Solución 1

Seguro que has empezado agregando 1 + 4 para llegar a la respuesta 5.
A continuación, has añadido 2 + 5 a la suma de 5 para obtener una respuesta de 12.
Has seguido el mismo proceso en la línea siguiente, agregando 3 + 6 para obtener 9, luego has agregado 9 a la suma en la ecuación anterior (12) para alcanzar la cifra 21.
En la última etapa, has añadido 8 + 11 para obtener 19, antes de añadirlo a la suma de la línea anterior (21) para obtener 40.
40 es una respuesta correcta pero hay otra respuesta (y sólo unos pocos elegidos la alcanzan).

Solución 2

Por supuesto, 1 + 4 = 5, pero si eres una personas inteligente (y solo si lo eres mucho) obtendrás la respuesta agregando 1 a 4 x 1.
Usando esa fórmula, habrás agregado 2 a 2 x 5 para obtener 12.
A continuación, habrás añadido 3 a 6 x 3 para obtener 21.
Y para llegar a la respuesta final y alternativa, habrás añadido 8 a 11 x 8 para obtener 96.
¡Enhorabuena!