Dream AlcaláNoticiasXVII Premio a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad

XVII Premio a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad

Con el Premio a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad se pretende dar un impulso a la colaboración entre la universidad y sociedad, reconociendo aquellos trabajos, proyectos o actividades desarrollados y materializados de manera significativa, que conlleven conclusiones o resultados con importante repercusión social, incorporen un alto contenido innovador y tengan vocación de contribuir a la mejora de la calidad en la docencia, la investigación o la gestión del conocimiento que deben ser transferidos a la sociedad.

Podrán concurrir al galardón todos los miembros de la comunidad universitaria de la UAH que se encuentren desempeñando funciones docentes o investigadoras en el momento de la presentación del trabajo o proyecto.

El premio, dotado de 36.000 euros, se desdobla en dos categorías, una para las actuaciones realizadas en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas, y otra para las realizadas en el terreno de las ciencias de la salud, las experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza. El fallo del jurado se emitirá con anterioridad al 30 de junio de 2022.

«Reconocer e incentivar el enorme esfuerzo de los investigadores»

Para el presidente del Consejo Social, Joaquín Leguina, «la actividad investigadora es esencial para el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el Consejo Social queremos reconocer e incentivar el enorme esfuerzo realizado por los investigadores y su impacto en la sociedad».

Del mismo modo, «la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad sigue siendo una cuenta pendiente. Promoverla debe ser un objetivo prioritario de los Consejos Sociales», añade.

Más información: Premios Consejo Social (uah.es)