9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Contenido patrocinado Wine Up Tour. Cena armonizada con vinos singulares en Plademunt

Wine Up Tour. Cena armonizada con vinos singulares en Plademunt

El Restaurante Plademunt de Alcalá de Henares retoma su agenda de eventos con una nueva cena armonizada con vinos singulares del Norte de España.

Este otoño el restaurante del chef Iván Plademunt comunica que, tras la interrupción forzosa de sus conocidos eventos culinarios por la pandemia, de nuevo participa en el evento gastronómico y enológico nacional del Wine Up Tour dirigido por Joaquín Parra. El evento se iba a celebrar el pasado 11 de marzo pero Plademunt se adelantó al estado de alarma y prefirió posponerlo.

Ahora, la cita será el jueves 1 de octubre a las 21:00h. El aforo será muy limitado a consecuencia de las lógicas medidas de seguridad que deben seguir a causa de la Covid-19.

La velada consistirá en una gran selección de vinos nacionales, armonizados con recetas diseñadas exclusivamente para este evento.

Se distribuirán las mesas debidamente separadas por reservas y se disminuirá en la medida de lo posible el tránsito del servicio. El uso de la mascarilla será obligatorio al pasar por las zonas comunes y en todo momento en el que no se esté catando o comiendo. 

Wine Up Tour

Es una iniciativa pionera que enmarca dentro de lo que ha sido el primero en denominar Enoturismo Inverso. La iniciativa trata de viajar por distintas ciudades españolas con varias bodegas y sus vinos de calidad impartiendo catas didácticas, catas en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocer no solo el vino a través de la cata, si no también cuestiones básicas e importantes de la bodega como su ubicación, viñedos, clima, condiciones del suelo… y algo de historia general del vino.

Son catas que duran aproximadamente 2 horas y los asistentes tienen oportunidad de catar 8 grandes vinos procedentes de distintos puntos de España, con distintas condiciones climáticas y edafológicas, por lo tanto vinos similares en calidad pero diferentes en matices.

El Wine Up Tour se celebra en una decena de ciudades españoles. Alcalá de Henares será una de ellas. El evento tendrá lugar en Plademunt el próximo jueves 1 de octubre a las 21:00 horas y tiene un precio por persona de 35 euros.

Cata Wine Up Tour

La cata estará dirigida por Joaquín Parra

Verum Las Tinadas 2018. Bodegas y Viñedos Verum.
Airén en pie franco.
Carpaccio de bacalao, tomate en texturas y aceite de albahaca.

Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2018
Paté de mejillones en escabeche.

Martín Códax 2018. Bodegas Martín Códax.
Albariño
Arancini de langostinos.

Martín Códax Lías 2017. Bodegas Martín Códax.
Bacalao Amaritei con parmentier de queso ahumado.

Bisiesto Tempranillo 2015. Bodega Soledad.
Costilla de vaca asada con salsa de melocotón y ras al hanout

Finca Moncloa 2016. Finca Moncloa.
Carbón de solomillo ibérico de bellota con al i oli de ajo negro.

Dominio del Prior Petit Verdot 2013. Finca El Refugio.
Lingote de lomo de vaca gallega curado y asado al carbón.

Conde Valdemar Reserva 2011 – Bodegas Valdemar – Reserva – D.O.C. Rioja
Tarta de queso Picón de Bejes.

Reserva tu plaza ya