10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Elecciones 2019 VOX presenta su candidatura en Alcalá de Henares

VOX presenta su candidatura en Alcalá de Henares

Hacer grande Alcalá otra vez. No solo es lo que puedes leer si consigues un ejemplar del programa electoral de VOX Alcalá (en realidad no hace falta, te lo ofrecemos a continuación), sino lo que Javier Moreno, su candidato a alcalde para la municipales del 26 de mayo, ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la velada. Toda una declaración de intenciones.

También ha desvelado que si gobiernan crearán una Concejalía de Familia. Son convicciones que expresan sin complejos y que invitan a conocer con más detalle.

El encuentro no era (todavía) para hablar del programa electoral de VOX en Alcalá, sino para presentar a sus cinco primeros candidatos.

En el vídeo superior puedes ver la presentación de cada uno de ellos, así como una exposición de motivos por la que decidieron dar el paso y unirse al equipo de VOX Alcalá.

Por orden de aparición (ver abajo en fotografías), la primera ha sido Natalia Agustina del Prado (la más joven, 39), Victoria Juarez, Antonio Rodríguez y Antonio Villar, además del propio Javier Moreno.

Programa electoral para las elecciones municipales 2019

1.   Presupuesto en base cero, Los gastos no podrán superar los ingresos. Mantener un riguroso seguimiento del mismo y control de sus variaciones, mediante auditorias anuales externas y del Tribunal de Cuentas. Presupuestos equilibrados. La deuda pública no podrá superar nunca el 10% del Presupuesto anual y nunca acumular un 25% del mismo para evitar el despilfarro en el gasto público. Anulación de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y fundaciones afines.

Más dinero para los alcalaínos

2.   Reducción del IBI, aplicando el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble. Simplificación del IAE, comenzando a pagarlo cuando se obtengan beneficios. Reducción progresiva del IVTM para convertirlo en un tributo de carácter medioambiental. Bonificación del ICIO en todas aquellas que se destinen para la instalación de energías renovables. Supresión del IVTN PLUSVALÍA, por considerarlo confiscatorio y de doble imposición. Eliminación de las Tasas de Ocupación de dominio público relativas al acceso a locales, garajes o viviendas cuando vayan asociadas a tales viviendas o locales de trabajo. (VADO). Un único centro de licencias con un único interlocutor. Para obras menores, reformas y aperturas, sustitución de la licencia por simple notificación. Eliminación de la Zona Azul, manteniendo exclusivamente la Zona Verde: 15 primeros minutos gratis, reducción del coste y ampliación del tiempo máximo a 4 horas.

Personal del ayuntamiento

3.   Nos comprometemos a que con carácter general, los puestos de trabajo sean desempeñados por personal funcionario o personal laboral. Reducción del número de contratados por el ayuntamiento en las áreas en las que esto sea posible. Los nombramientos de personal de confianza (eventual), retribuciones y dedicación se publicarán en el «Boletín Oficial» de la Provincia. El nombramiento de asesores sólo podrá realizarse por un período máximo de dos años, para un asesoramiento específico y especial que no pueda realizar el personal funcionario o laboral de la Corporación. El acceso a la función pública, bien sea como funcionario o como personal laboral, se realizará siempre mediante los sistemas de oposición o concurso oposición, no pudiendo acceder ni siquiera como personal interino, a través de una simple entrevista.

Ayuntamiento transparente, Alcalá participativa

4.   Transparencia y control de la gestión, la actividad Municipal deberá realizarse con absoluta trasparencia hacia los ciudadanos. Fomentar la consulta ciudadana. Antes de acometer cualquier obra en el municipio (no incluida en el programa) se realizará una consulta a los ciudadanos. Publicación de la asignación económica que perciban los distintos grupos políticos con representación en el Pleno de forma permanente. Crear una oficina de atención al ciudadano eficiente, donde se facilite la información a éste sobre cualquier asunto municipal y la de canalizar de forma real y efectiva la participación ciudadana en la vida y gestión municipal. Desarrollar unos Servicios Sociales eficientes, que evalúen, informen y ayuden a todos aquellos alcalaínos en situación o riesgo de exclusión social.

Alcalá segura, limpia y saludable

5. Apertura de los colegios Públicos para la comunidad, aprovechando sus pistas y pabellones deportivos, así como las diferentes salas comunes para desarrollar actividades para mayores y jóvenes. Los fines de semana se desarrollará un plan específico para jóvenes, donde poder desarrollar un ocio saludable libre de alcohol y otras sustancias tóxicas. Medioambiente sostenible. Auditoría de gasto energético en las industrias y edificios públicos. Promoción a la creación de zonas verdes, arbolado y jardines en las calles y plazas de Alcalá. Recuperar el rio Henares para Alcalá, con el objetivo de poder desarrollar actividades acuáticas como piragüismo. Recuperación del rico Patrimonio artístico y cultural alcalaíno, recuperando los bienes de interés artístico, histórico y cultural, fomentando además el conocimiento y valoración de las mismas por los ciudadanos y el incremento del turismo local. Fomento de la actividad deportiva, como uno de los pilares de la mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos se promoverán todo tipo de actividades deportivas, pensadas para todas las edades y aptitudes. Fomentar mediante campañas, la actividad deportiva, facilitándola con precios bajos y buenos medios de transporte para su acceso. Desarrollar diferentes encuentros deportivos internacionales como la San Silvestre Cervantina y un triatlón Quijotesco.

6. Seguridad ciudadana. VOX apuesta por un modelo de seguridad global. Para ello se instalarán cámaras en las zonas comerciales y puntos estratégicos del municipio. Instalación de puntos de comunicación directos con Policía Local.

7. Conseguir que todos los barrios de Alcalá esté conectados por al menos dos vías de acceso. El barrio del Olivar se conectará con la Carretera de Camarma y Ciudad del Aire tendrá acceso a través de la Vía Complutense.

Alcalá con la empresa

8. Recuperar la capitalidad del Corredor del Henares, siendo los principales dinamizadores de las iniciativas para la creación de empleo, riqueza y desarrollo. Generar espacios y recursos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y el contacto entre vecinos autónomos y empresarios locales. Desarrollar un gran centro de la logística nacional, a través de un moderno polígono tecnológico 3.0. Colaborar con la Universidad de Alcalá de Henares en el desarrollo de un Grado de Logística pionero en España. Sistema prioritario de atención a las empresas locales en sus solicitudes al ayuntamiento.

9. Alcalá de Henares como ciudad referente y punto de encuentro social, económico y cultural. Un atractivo entorno para establecer ferias y exposiciones del ámbito rural, tecnológico, científico o médico. Ferias y exposiciones como generadores de riqueza para la ciudad de Alcalá de henares. Un escaparate para los negocios y toda una ciudad por descubrir.

Alcalá por la educación

10. Elaborar, a través de la coordinación con la Universidad de Alcalá de Henares, un plan educativo estratégico. Desarrollar un Consejo Escolar Municipal competente y como principal órgano de gestión, consulta y asesoramiento educativo. Desarrollar un plan escolar deportivo, un plan integral para la juventud, programas de ocio y tiempo libre. Desarrollar un Plan de Escuelas de Familias, donde poder trabajar aquellos aspectos que los propios padres soliciten. Desarrollo del Pin Parental, donde los padres puedan elegir sobre la formación que reciben sus hijos, relacionadas con temas de sexualidad e ideología de género. Escuela de voluntariado. Potenciar el voluntariado como complemento responsable de la educación.

Alcalá por las tradiciones

11. Difusión de la cultura, festejos populares. El Ayuntamiento gobernado por VOX facilitará la difusión de la cultura pero no competirá con entidades privadas. Promoverá y apoyará las tradiciones de cada lugar fomentando el respeto a éstas y dentro de un marco de control de costes para evitar dispendios. La sociedad española está llena de ricas iniciativas en las que los propios ciudadanos tienen una participación muy activa (peñas, agrupaciones, hermandades…). El ayuntamiento tenderá a que sean los propios ciudadanos a través de estas iniciativas los que promuevan y gestionen estas actividades siempre con el objetivo de reducir la carga impositiva y de costes a los vecinos.