15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasVOX Alcalá también pedirá el cese de la Gerente del Hospital Príncipe...

VOX Alcalá también pedirá el cese de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias

VOX Alcalá anticipa que su formación se sumará también a la petición de dimisión de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio Lleonart, que se votará en el Pleno Extraordinario convocado al efecto para el próximo Martes, 9 de febrero, por sus expresiones, en una reunión de trabajo, en las que manifestó que había que retirar los teléfonos móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar que puedan comunicarse con sus familiares y que de esta forma rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

“Se trata de unas expresiones inaceptables en una reunión de trabajo para evaluar la situación de dicho Hospital de quien ostenta la Gerencia de un Hospital Público de la importancia del Príncipe de Asturias que atiende a una gran población no sólo de Alcalá de Henares, sino también del Corredor del Henares”, afirman desde la formación verde.

“Es intolerable que en el transcurso de una reunión con el Director Médico del Centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el Coordinador del servicio de admisión, la señora Rubio llegase incluso a comparar el Hospital Príncipe de Asturias con las Embajadas, en las que, asegura, “no te dejan entrar con el teléfono”, además de pedir, en tono enfadado, que se prohíba a los pacientes tener los teléfonos móviles para que no puedan hablar con sus familiares, aislándoles, y, de esta forma, evitar que rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

VOX Alcalá considera graves e impropias dichas expresiones de la Gerente, vinculada al Partido Popular, y que fue Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha y también Directora General de Salud Pública de La Rioja con gobiernos del Partido Popular, y quien incluso llega a invocar normas internas inexistentes para tomar y proponer dicha decisión, y merecedoras de su dimisión o cese.

Aunque VOX Alcalá no comparte los métodos de la izquierda de filtrar conversaciones y de obtener rédito político a costa de los enfermos de Covid-19 y del dolor de sus familiares, no nos parece aceptable lo que la Sra. Rubio plantea en esa conversación filtrada. Impedir la única forma que tiene un enfermo aislado de Covid de contactar con su familia y proponer u ordenar negar esa información relacionada con un enfermo resulta inadmisible, máxime en estos tiempos de pandemia en los que los enfermos viven su hospitalización en soledad, con todo lo que han tenido que sufrir, especialmente nuestros mayores.

VOX Alcalá confía en que la Sra. Rubio presente su dimisión en los próximos días y, en todo caso, consideramos inaceptable que alguien que tiene a su cargo precisamente el bienestar de los enfermos COVID durante su hospitalización haya siquiera planteado las medidas propuestas en sus manifestaciones, por lo apoyaremos la petición de su cese”.