Dream AlcaláNoticiasVOX Alcalá de Henares votará a favor de la reapertura de las...

VOX Alcalá de Henares votará a favor de la reapertura de las urgencias de Luis Vives

Tras la decisión por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso de cerrar definitivamente 20 de los 37 centros SUAP (Servicio Urgencias Atención Primaria) de toda la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el SUAP del Centro de Salud Luis Vives, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apoyará la petición de revocación de la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “es necesaria la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives al igual que la construcción y habilitación de un centro hospitalario de media y larga estancia en Alcalá de Henares”.

Centro hospitalario de media y larga estancia

De la misma forma, el portavoz de VOX ha defendido la necesidad de “construir y habilitar un centro hospitalario de media y larga estancia en Alcalá de Henares para atender las necesidades actuales de nuestros vecinos en materia sanitaria y su zona de influencia del Corredor del Henares”.

Esta petición fue solicitada por todos los Grupos Políticos de Alcalá a través de una Declaración Institucional en junio de 2020 y que ahora el consejero de Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no se realizará por “no ser necesario” pese a que la Portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y también Diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, defendió y firmó dicha solicitud junto a los demás Portavoces del resto de formaciones.

«Esencial eliminar gastos superfluos»

Por último, Moreno de Miguel ha manifestado que “es esencial eliminar gastos superfluos para que los recursos públicos se destinen a las necesidades reales de los alcalaínos”. “La reapertura del SUAP del Centro de Salud Luis Vives y la construcción de un centro hospitalario de media y larga estancia son algunas de esas necesidades”, ha garantizado el edil de VOX.