Dream AlcaláNoticiasVodevil Circus: programación de Ferias 2022 de la sala de espectáculos alternativos...

Vodevil Circus: programación de Ferias 2022 de la sala de espectáculos alternativos de Alcalá

Una vez más, Vodevil Circus quiere acercar a vecinos y visitantes, una variada programación para animar las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2022. Las entradas las puedes comprar en su propia web www.vodevilcircus.com

Niños y mayores, quieren disfrutar de las Fiestas y por ese motivo Vodevil Circus les ofrece una amplia oferta lúdica que va desde la copla, la zarzuela, los espectáculos infantiles, monólogos, música, cine clásico, mercadillos, talleres…

Todo esto en la pequeña ‘Sala Off’, de espectáculos alternativos, de Alcalá de Henares (C/Cruz de Guadalajara, 4) que desde hace poco más de un año es la también la casa de muchos amantes de las artes escénicas.

“Damas y caballeros, bienvenidos a Vodevil Circus. Una sala cultural que abre sus puertas para vosotros, que sois amantes de la cultura, del arte, del teatro y que necesitáis un espacio de ocio para reír, soñar, disfrutar, relajarse y sentiros cómodos. Porque está es nuestra casa y queremos que sea la tuya”, se presentan ellos mismos.

Cada día de Ferias programarán un show o actividad que hará que los alcalaínos no se aburran en estos días tan especiales para la ciudad. Puedes visitar su sala, disfrutar de su exposición, tómarte algo fresquito y sentarte en sus cómodas butacas a disfrutar de un espectáculo que te sorprenderá. En estas fiestas… y después de ellas.

Vodevil Circus: Programación de Ferias 2022

Viernes 19 de agosto

  • 20:30 horas – Esencia de Burdeos

Una zarzuela adaptada a nuestros tiempos en la que disfrutarás de increíbles voces, grandes interpretaciones y mucho, mucho humor. La acción se desarrolla en la actualidad, en un modesto piso madrileño del barrio de Salamanca, al que se acaban de mudar dos recién casados, Manuel y Ángela. José, el criado, pasa el rato cantando, dejando claro que no tiene ganas de trabajar. Esto hace que choque con Angelita, ya que, los recién casados, son todo arrumacos y cariños y el criado no hace más que interrumpir el idilio. Una visita familiar hará que sucedan situaciones inesperadas.

Sábado 20 de agosto

  • De 10:00 a 13:00 horas – Taller Burlesque

Descubre de la mano de la bailarina Sabille, los secretos del Burlesque. Ella te guiará para que puedas sacar toda la sensualidad que llevas dentro y que no te atreves a mostrar. Música y picardía juntas en un taller que te enseñará muchas claves para sentirte bien. Empoderate, muéstrate , gústate…

Sábado 20 de agosto

  • 20:30 horas – Off Gran Vía

Un espectáculo que recorre los musicales más famosos donde encontraremos los revolucionarios, que pusieron los cimientos del género con sus innovaciones; los clásicos que forjaron la edad de oro de Broadway, los taquillazos, que siguen gozando del favor del público décadas después. Con la magia de la música y las voces de la compañía más antigua de Alcalá de Henares en la realización de musicales, el público no podrá evitar tararear y bailar los números musicales más memorables

Domingo 21 de agosto

  • 12:00 horas – Presentación exposición de fotografía ‘El círculo rojo’

Durante todo el mes de Agosto y Septiembre, el fotógrafo Javier Bago, traerá a nuestra sala una exposición muy especial, “EL CIRCULO ROJO”. El domingo 21 de agosto hará presentación de la muestra en la que habrá ocasión de ver la proyección de un documental hablando sobre el mundo del circo, orígenes, y cuánto podemos aprender de él y de su modo de vida

Lunes 22 de agosto

  • De 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas – Rastro de arte

Lo que nos gusta un mercadillo… y éste en concreto es muy especial para nosotros porque en él se muestran las obras de todas y todos los artistas que han pasado por nuestra sala a exponer sus obras. Sigue el Rastro del Arte… hazte un regalo… compra Arte.

Martes 23 de agosto

  • 12:00 horas – La gira de Rock Quijote

Quijote, músico bohemio que sueña con que su música pueda escucharse en muchos lugares, conoce a Sancha que se convertirá en su fiel amiga y consejera. Se unirá a ellos Dulce, que siente que quiere dar un giro a su vida… juntos emprenden «La gira de Rock Quijote» que quiere mostrar a las familias la importancia de la amistad, la valentía y los sueños.. Ven con tus peques… Canta, baila, sueña…

Miércoles 24 de agosto

  • 20:30 horas – Cine de verano

Nos encantan los clásicos y queremos hacerte llegar esa pasión y que puedas descubrir el cine de antaño, conocer los orígenes de este gran arte y que te sorprendas conociendo los films en los que se inspiraron muchas de las grandes películas de generaciones más cercanas. Cine mudo y en blanco y negro te transportarán a otra época y te arrarancarán una sonrisa.

Jueves 25 de agosto

  • 20:30 horas – El cuento de la cuñada

Zía Mei dice que “Las palabras salvan vidas y las mejoran” Nos cuente lo que nos cuente, nos hace reir, pensar y darle una vuelta a todo. “El cuento de la cuñada” narra vivencias propias que estamos seguros que también las harás muy tuyas. Deja que Zia te transporte un ratito a un lugar donde solo cabe el buen humor.

Viernes 26 de agosto

  • 20:30 horas -Paseando por la picardía

Atrévete a adentrarte en esta viaje cronológico, acerca de cómo la picardía y la seducción han pasado por la vida de tantas y tantas personas, acompañándolas a través del tiempo e influyendo en medios tan relevantes como el cine y la fotografía. A través de varios números musicales, te sumergirán en todos los cambios acontecidos en las diferentes etapas de la historia.

Sábado 27 de agosto

  • 13:00 horas – Ellas y Prince

Prince ha inspirado vidas enteras. Su música sigue cautivando a millones de almas que viajan con sus melodías y letras. De la mano de Victor Huedo, pianista y gran conocedor de la música de Prince, haremos un viaje por temas conocidos y no tanto, para que sus fieles y los que quieran conocerle un poco disfruten de más de una hora de recital de piano y alguna otra sorpresa

Sábado 27 de agosto

  • 20:30 horas – La rapsodia de Dante

En esta noche, Dante después de 700 años en el Infierno, ha vuelto al mundo de los vivos para contarnos los horrores que ha visto después de la muerte, 700 años dan para mucho, ¿Qué nos querrá contar el poeta? La Rapsodia de Dante» es un viaje divertido, crítico y con puntos de horror, dónde conoceremos tres círculos infernales explicados por el propio Dante Alighieri (Ángel Mauri) en persona, nos contará su experiencia en el Infierno y a quien ha visto por allí .

Domingo 28 de agosto

  • De 10:30 a 13:30 horas – Taller de fotografía

El fin de este taller es transmitir a las pequeñas y pequeños de nuestra ciudad, el arte de la fotografía. En el taller aprenderán el manejo básico de la cámara. Se enseñará la importancia de saber mirar y también, que eso que vemos a través de los objetivos, puede tener vida. Pasaran un rato divertido, experimentando con la cámara y descubriendo los secretos de la fotografía.

Desde Vodevil Circus nos invitan a disfrutar de estas Ferias en su sala. “Deseamos que esta programación pueda llegar a todo tipo de público y que haga felices a nuestros vecinos que tanta diversión se merecen. Estaremos encantados de recibirles en nuestro pequeño teatro y que puedan comprobar lo importante que es difundir cultura y que la tienen al alcance de su mano. Espectáculos teatrales y musicales, shows infantiles, talleres, cine clásico, exposiciones y mercadillos te esperan en el centro de Alcalá de henares. Diviértete en estas fiestas, no dejes pasar la oportunidad de descubrir un nuevo lugar con arte y cultura a rebosar”, concluyen

Tienes más información, horarios y venta de entradas en www.vodevilcircus.com

Así nació Vodevil Circus

Monica Gavilán, fotógrafa y tercera pata de la sociedad que forma esta locura cultural de Vodevil Circus, cuenta como “la idea surgió durante el famoso y ya lejano confinamiento, donde mis socios, mi hermana Carmen, y mi cuñado, Alfonso, hablamos sobre la necesidad”.

“Ellos como artistas y yo como alcalaína, alejada de la ciudad por motivos personales hace 16 años, queríamos crear algo que sirviera para llenar del ocio que acababa de desaparecer, de diversión que parecía que no íbamos a tener nunca más y sobre todo de cultura y arte, que no podía dejar de existir” afirma Mónica.

Toda su imaginación podía dar cabida a la creatividad de los artistas en una sala pequeña. Encontraron su espacio en un local de la calle Cruz de Guadalajara que ahora han convertido en la primera Sala Off de Alcalá de Henares con el nombre de Vodevil Circus.

Una sala que busca que cualquier persona, independientemente de su edad, gustos o aficiones, pueda conocerla y pasarlo bien.

“Aquí estamos, surfeando con una destreza improvisada lo que se supone abrir un negocio en verano, con una ciudad deseosa de viajar y escapar de la monotonía. Pero esperamos pacientes a nuestro querido público, alcalaínas y alcalaínos que tanto nos dicen que necesitaban algo así”, termina Mónica.

Más información

Sígue a Vodevil Circus en sus redes sociales

Dónde está Vodevil Circus