19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Videomapping Ferias y Fiestas 2017 de Alcalá de Henares

Videomapping Ferias y Fiestas 2017 de Alcalá de Henares

Haciendo un sencillo chiste malo, podríamos decir que este año el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tirado la casa por la ventana. Y es que, aunque ningún objeto fue arrojado en realidad, la fachada del Ayuntamiento se llenó de imágenes, luz y color para atraer a miles de alcalaínos.

Se trataba de un videomapping, o proyección de imágenes sobre la fachada de un edificio, una técnica que cada día se usa en más acontecimientos gracias a su vistosidad y capacidad de atraer un público muy numeroso.

Y en Alcalá parte de ese numeroso público incluso se animó a verlo por segunda vez, puesto que se ofrecieron dos proyecciones el día anterior. Una por sorpresa inmediatamente antes del Pregón de Fiestas ofrecido por Álvaro Gango, y una segunda a las 22:00 horas.

El videomapping consistía fundamentalmente en una secuencia de imágenes que mostraban lo mejor y lo más reconocible de nuestra ciudad. Por supuesto Don Miguel de Cervantes tuvo un lugar destacado, así como la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad (de la que en 2018 se cumplen 20 años) y cómo no, nuestras cigüeñas youtubers.

También se mostraron elementos de nuestra arquitectura reconocibles por todos, como la calle Mayor, las murallas, el Corral de Comedias o el mosaico principal de la Casa de Hippolytus.

 

Videommaping sobre la fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Posted by Dream Alcalá on domingo, 27 de agosto de 2017

Y habrá más

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha apostado por este soporte porque afirma que es una manera moderna de festejar en la ciudad una fecha tan señalada. La idea es convertir cada proyección del videomapping en un evento en sí mismo. Una cita con la periodicidad que se decida que atraiga el turismo y apoye la economía en sectores como la hostelería.

Y por eso es muy probable que veamos otras proyecciones en el futuro. Es esta ocasión el videomapping ha sido sufragado mediante la incorporación de patrocinadores, una fórmula que permite aumentar el número de actividades sin aumentar el presupuesto para ferias. Lo mismo sucederá el próximo 3 de septiembre con los fuegos artificiales que se podrán ver desde buena parte de la ciudad a las 23:30 horas.

Imágenes del Videomapping Ferias y Fiestas 2017 de Alcalá de Henares

Más información