Val Marchante: El Cáncer de mama pasó por mi vida. Elijo Vivir


Val Marchante es la secretaria de dirección de la Vicegerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá. “Un día cualquiera me diagnosticaron cáncer de mama. A partir de ese momento mi vida se volvió del revés…” así arranca la sinopsis de su libro ‘El Cáncer de mama pasó por mi vida. Elijo Vivir’.

Aunque afortunadamente supero ese cáncer de mama y el libro se editó en 2017, entendíamos que era una historia de una alcalaína que merecía ser contada. Por eso invitamos a Val Marchante a La Entrevista de Dream Alcalá.

“El libro surge como consecuencia de querer expresar mi experiencia con un cáncer de mama y recoger en él todo lo sentido y pasado, así como la información necesaria para prepararnos física y psicológicamente ante esta enfermedad”, nos contaba.

Continuaba Val diciendo que espera que su obra sea “una especie de guía que sirva de ayuda tanto a las mujeres que tenemos que pasar por ello, como a las personas cercanas que no saben cómo actuar ante nosotras”.

Para Val, su primera intención al ponerse a escribir “solo era desahogo, utilizarla como terapia, hasta que llegó un momento que pensé en recoger todo lo que me hubiese gustado saber y todo lo que he pasado con el cáncer para servir de guía a otras mujeres”.

Con el tiempo, Val presentó su libro en la Universidad, fue invitada a entrevistas en medios de comunicación y participó en debates como el de las alumnas de la asignatura Ciencia y literatura en Ciencias de la Salud. Allí, las futuras profesionales querían saber el punto de vista del paciente en cuanto la atención por parte de los médicos.

Puedes comprar el libro El Cáncer de mama pasó por mi vida. Elijo Vivir de Val Marchante en Notting Hill Bookshop, (Plaza de Santos Niños, 5 de Alcalá de Henares). Y si quieres ver el programa La Entrevista de Dream Alcalá al completo pincha en el vídeo superior.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: