6.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasVacunas Astra Zeneca para mayores de 55 años, desde el miércoles en...

Vacunas Astra Zeneca para mayores de 55 años, desde el miércoles en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Sanidad vacunará a los mayores de 55 años con Astra Zeneca a partir de este miércoles en los centros de vacunación masiva de la región.

“Mañana (por el miércoles 24 de marzo), tanto en el Wanda como en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, se podrá empezar también a suministrar la vacuna AstraZéneca”, afirmaba la presidenta.

Los vacunados seguirán siendo personal en activo, de emergencias y seguridad. La diferencia es que serán grupos de edad de entre 55 y 65 años que recibirán la dosis de Astra Zeneca.

“Celebro que el Ministerio de Sanidad, por fin, haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo. Lo que lamento es que se toman estas decisiones y tan necesarias con semanas de retraso”, decía Díaz Ayuso.

“Lo que sí que quiero dejar claro ante todos los madrileños es que la Comunidad de Madrid está perfectamente preparada, tiene capacidad multiplicar por cuatro el ritmo de la vacunación que hay ahora mismo en España. Por tanto, lo que necesitamos son las vacunas”, finalizaba la presidenta regional.