Dream AlcaláNoticiasV Centenario de Antonio de Nebrija con la presencia de Alcalá de...

V Centenario de Antonio de Nebrija con la presencia de Alcalá de Henares

El pasado viernes se reunió en la Lebrija (Sevilla) la Comisión Interadministrativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija. Allí presentó el programa preliminar de actividades que tendrán lugar durante 2022 para acercar a la sociedad la figura del que fuera uno de los humanistas más importantes de la historia y autor de la primera gramática castellana.  

La gala inaugural tendrá lugar el 21 de febrero 2022 en el Teatro Real de Madrid. Se celebrará también una gran exposición dedicada a Nebrija en la Biblioteca Nacional, y habrá durante todo el año congresos académicos, publicaciones (estudios, biografías, cómics…), vídeos, exposiciones, actividades con estudiantes… Uno de los platos fuertes será un festival musical en Madrid denominado “Voces Nebrija”, en el que grandes artistas contribuirán a hacer una interpretación actual de los valores del ilustre gramático.

Alcalá, en el V Centenario de Nebrija

Las instituciones que componen la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Antonio de Nebrija son: el Ministerio de Cultura y Deporte, la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Lebrija, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, Acción Cultural Española, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Antonio de Nebrija.

En la reunión del pasado viernes estuvo presente, por parte de Alcalá de Henares, Juan Manuel Romero, delegado de Cultura, Turismo, Casco Histórico y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.