Dream AlcaláNoticiasUnidas Podemos pide zonas verdes y libres para el vecindario de Iviasa

Unidas Podemos pide zonas verdes y libres para el vecindario de Iviasa

El grupo municipal de Unidas Podemos IU lleva al pleno de este mes de mayo una moción relativa a la mejora del parque aledaño a las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

«En dicho parque existía anteriormente una zona recreativa infantil que hace años fue retirada. En la actualidad el escaso mobiliario urbano: papeleras, bancos, farolas, etc. se encuentran sumamente deteriorados y amplias zonas ajardinadas han desaparecido. Se ha convertido en un espacio sin vida, sucio, poco atractivo y amable y en definitiva, con evidentes muestras de abandono», apuntan desde la formación.

En esta línea, defienden la importancia de recuperar este espacio para el disfrute del vecindario es una actuación necesaria e incuestionable, tanto por estética como para disponer de un lugar para el esparcimiento que responda a sus necesidades teniendo en cuenta sus edades.

Por esto desde el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida proponen que se remodele, adecúe y mejore dicho parque. Además solicitan que para la elaboración del proyecto se cuente con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio, que son quienes mejor conocen los problemas y las necesidades del barrio.

Desde el grupo municipal creen que «por todo lo expuesto y porque los vecinos y vecinas se lo merecen, se precisa de un parque ajardinado, arbolado, sombreado, limpio, que cuente con fuentes de agua potable, debidamente iluminado y que cuente con mobiliario urbano adecuado: bancos, juegos infantiles adaptados, elementos para hacer ejercicio para jóvenes y mayores. Un parque que cumpla las necesidades de un barrio abierto y compartido por diferentes generaciones de vecinos que conviven en armonía».