11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUnidas Podemos IU se felicita por sus mociones aprobadas en las Juntas...

Unidas Podemos IU se felicita por sus mociones aprobadas en las Juntas de Distrito

Durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo en el Salón de Plenos se celebraron las sesiones ordinarias de las Juntas Municipales de Distrito en el mismo orden respectivo. Unidas Podemos IU presentó mociones y todas fueron aprobadas, según el comunicado de la coalición municipal.

Distrito I

En la Junta Municipal de Distrito I Ia propuesta que llevó la formación morada fue la relativa a la conservación del Parque Torrelaguna, aludiendo que es un espacio “necesario y utilizado por los vecinos y vecinas, por lo que eliminarlo es contrario al interés general, mucho más contraproducente la construcción de un edificio adosado al ya existente ya que las ventanas que dan al parque quedarían sin vistas”.

Por lo que, en el acuerdo, dice el comunicado, “se pidió que el suelo no sea reclasificado a urbanizable residencial para que el Parque Torrelaguna siga siendo un parque público para el uso y disfrute de los alcalaínos y alcalaínas”.

Distrito III

En la Junta Municipal de Distrito III se llevó una propuesta relativa a los vertidos de aguas residuales al Arroyo Camarmilla (cabe recordar que esto ya se llevó por parte de los concejales de UPIU en el Pleno Municipal del pasado mes de enero y la propuesta la tumbaron PSOE y Ciudadanos).

La preocupación, según Unidas Podemos IU, “de los vecinos y vecinas de la zona es completamente fundada y Unidas Podemos no ha cesado en su empeño de dar una solución por otras vías. A través del acuerdo aprobado se instaba al gobierno municipal a la redacción inmediata de tres proyectos constructivos en los cuales se incluya el desdoblamiento de los dos colectores y su redimensionamiento y la instalación de dos tanques de tormentas para laminar las avenidas producidas por las precipitaciones”.

Distrito IV

Al día siguiente en la Junta Municipal de Distrito IV se aprobó la moción de UPIU relativa a la eliminación de las Barreras Arquitectónicas Urbanísticas (BAU), “que son todas aquellas que se encuentran en calles y espacios públicos que suponen un obstáculo para personas con movilidad reducida, mayores, mujeres embarazadas y personas con una discapacidad física transitoria”, añade el texto.

En el acuerdo aprobado se contempló “la realización inmediata de un mapeo de todas las calles del Distrito IV y la eliminación ‘urgente’ de las BAU y que su subsanación sea realizada por los empleados públicos del Parque de Servicios del Ayuntamiento”, según afirma Unidas Podemos IU.

Distrito V

Por último, el 26 de marzo en la Junta Municipal de Distrito V, se llevó una moción relativa al ambulatorio abandonado situado en la Calle Salamanca, que contextualizando, afirma el comunicado, “se abandonó con la excusa de una aluminosis imaginaria que nunca se trató, actualmente es utilizado para celebrar botellones y se acumulan basuras. En la situación tan vulnerable que se está viviendo con tanta necesidad de cuidados, desde Unidas Podemos IU se ha visto necesario llegar a un acuerdo respecto a este centro con una medida muy simple: el arreglo de valla para evitar que se produzcan estos hechos y se deteriore más el centro hasta quese lleve a cabo la puesta en marcha de un hospital público de especialidades como ya se ha hablado más de una vez en Plenos Municipales”.

Las Juntas Municipales de Distrito, que se celebraron vía streaming supusieron “un éxito para el Grupo Municipal Unidas Podemos IU, ya que son una vía alternativa al Pleno Municipal que permite hacer política ‘de barrio’ y mucho más concretas”. “Todas las mociones presentadas tenían muchísima importancia para los vecinos y vecinas de cada distrito, que hayan sido aprobadas es un éxito, ya que su ejecución va a dar muchos beneficios a cada barrio” – celebra la concejala portavoz del grupo municipal Teresa López Hervás.