Dream AlcaláNoticiasUnidas Podemos IU recrimina que se rechacen sus mociones

Unidas Podemos IU recrimina que se rechacen sus mociones

El pasado martes día 19 de julio se celebró el pleno municipal ordinario de Alcalá de Henares y el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida presentó una primera moción relativa a la adecuación de una plaza entre las calles de Virgen de Fuencisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso. 

La segunda moción que propuso este grupo político trató sobre la rehabilitación del Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós”. “Este espacio presta un servicio público esencial y fundamental para el cumplimiento de los derechos de los alcalaínos y alcalaínas”, señalan.

Desde Unidas Podemos IU proponen mejorar la accesibilidad para personas con diversidad funcional, y “la necesaria” presencia policial reclamada por los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”. En esta línea, el concejal de Unidas Podemos, David Cobo, recordó a Pamela Salgado, Isabel Cinega asesinadas hace un año por violencia machista, y a la alcalaína Miriam Vallejo. “Su asesino sigue en la calle”, señaló.

Con respecto a la tercera moción que se llevó a pleno, era la relativa a las obras de acceso norte en la Estación de Alcalá de Henares. “Consideran que no abrir dicho acceso es un error que puede salir muy caro. Un ejemplo del sobrecoste que puede conllevar hacer una reforma de la estación sin tener esa parte de la ciudad en cuenta,  son las obras de la estación de Torrejón de Ardoz”, denuncian desde la formación municipal. 

“Con respecto al resultado de las mociones, tanto el espacio entre las calles de Virgen de Funcisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso, como la relativa a la mejora del Centro Asesor de la Mujer “Lola Pérez Quirós”, fueron rechazadas por el equipo de gobierno. Por otra parte, se aprobó la enmienda a la tercera moción, relativa a las obras del acceso norte de la Estación de Alcalá de Henares”, añaden. 

Desde Unidas Podemos IU afirman: “ el equipo de gobierno no piensa en los intereses de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, viven instalados en una continua campaña electoral.”.