8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUnidas Podemos IU propone bajar sueldos de concejales para comprar EPIs

Unidas Podemos IU propone bajar sueldos de concejales para comprar EPIs

Comunicado de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares:

El pasado 3 de abril, Unidas Podemos a nivel Estatal propuso que todos los diputados y altos cargos donen el 50% de su salario en la lucha contra el coronavirus. En esta misma línea, la concejala y portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos – IU en Alcalá de Henares, Teresa López llevó a la anterior junta de portavoces la propuesta de una reducción salarial de toda la corporación municipal para contribuir así a la compra de los materiales necesarios en la lucha contra el COVID-19.

Desde Unidas Podemos – IU afirman conocer y valorar las dificultades a las que se enfrentan los verdaderos héroes y heroínas en esta lucha contra la pandemia que nos atañe, y por ello asumen que las iniciativas llevadas a cabo por otros ayuntamientos en el Corredor del Henares son un ejemplo a seguir. Torrejón, Paracuellos, Mejorada del Campo y Arganda del Rey ya han reducido los salarios de los equipos de gobierno en sus respectivos Ayuntamientos y así se ha podido aumentar la adquisición de materiales de protección para entregarlos en los Hospitales, residencias de mayores y otros centros donde son necesarios.

En consecuencia al actual Estado de Alarma el grupo municipal Unidas Podemos – IU Alcalá de Henares propone las siguientes medidas:

1. Reducción salarial de todos los concejales mientras dure la vigencia del Estado de Alarma, destinando el importe restante a la compra de EPIs en los Centros Sanitarios y Residencias públicas de nuestra ciudad en los que sea necesario.

2. Destinar el superávit presupuestario de Alcalá de Henares correspondiente al año 2019 a Servicios Sociales, Ayuda a la Dependencia, Asistencia Social y atención inmediata a personas en situación o en riesgo de exclusión social. Tal y como permite el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.