El incendio tras la fuerte explosión de Arganda provoca decenas de heridos

El polígono de La Poveda en Arganda del Rey ha registrado una fuerte explosión seguida de una columna de humo negro provocada por el incendio en una nave.

La explosión y posterior incendio se ha dado en la empresa de residuos químicos Requimsa y ya se ha puesto en práctica el protocolo de medidas de seguridad por contaminación ya que el humo ha llegado a varios municipios. En cualquier caso la medición de la calidad del aire en la estación fija de Arganda mostraba valores normales.

Un instituto cercano fue desalojado en los primeros minutos del incendio y después los colegios colegios Federico García Lorca, Antonio Machado y la Escuela Infantil Pinceladas. La Guardia Civil ha evacuado la zona de la explosión, con un perímetro de 500 metros, y se ha cortado la carretera M-300 a su paso por el polígono industrial.

Respecto a las explosión, o varias explosiones según el 112 de la Comunidad de Madrid, nuestros mismos usuarios nos comentaban que el temblor se ha notado desde Campo Real hasta Alcalá de Henares pasando por Torrejón y Rivas mientras la columna de humo se podía ver desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, incluso desde Toledo y Guadalajara como demuestra nuestra lectora Ana Alonso desde Azuqueca de Henares.

Efectivos de emergencia del SUMMA han atendido a quince heridos, tres graves (dos con quemaduras y uno con fractura de pelvis), cuatro moderados y ocho leves si bien otros heridos han ido por su propio pie a los hospitales y centros de salud de la zona.

Los daños materiales, por otra parte, son innumerables empezando por la propia empresa incendiada y por los tejados de naves aledañas que se han desprendido. Fuentes oficiales indican que son cuatro las empresas afectadas aunque testigos presenciales apuntan a un número mayor.

En el incendio han trabajado 11 dotaciones de bomberos y otras tantas de policía y emergencias sin conocer aún el alcance total del siniestro.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha transmitido en directo desde su cuenta de Twitter las labores de extinción del incendio en la nave de Arganda.

Nuestros usuarios nos han hecho llegar algunos vídeos a través de WhatsApp que dan idea de la explosión y posterior incendio que se ha provocado en el polígono de La Poveda en Arganda del Rey.