Dream AlcaláNoticiasUn nuevo bulevar unirá los barrios del Olivar y Espartales

Un nuevo bulevar unirá los barrios del Olivar y Espartales

El Gobierno regional cederá al consistorio de complutense el tramo comprendido entre el kilómetro 0 al 1+550 de la carretera M-119, que discurre entre la glorieta de enlace con la autovía nacional A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A al barrio de Espartales.

Esto significa que no habrá un tramo de carretera en conexión entre la carretera de Camarma, a su salida de Alcalá y la A-2, como, en principio tenía planteado la Comunidad de Madrid. El proyecto por el que apostaba el Ayuntamiento de Alcalá era el de un Boulevard, con carriles de doble sentido, que finalmente podrá llevarse a cabo al recibir esta cesión.

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras participar, junto al vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, en la inauguración de las nuevas instalaciones centrales de Palletways Iberia, compañía líder en la distribución exprés de mercancía paletizada, tanto en España como Portugal, y a nivel europeo en su conjunto.

Pérez ha subrayado que el Consistorio alcalaíno se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación de la vía, al igual que del alumbrado, la señalización y las demás instalaciones inherentes y también deberá mejorar la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calzada con la glorieta de Espartales.

El consejero ha destacado la posición del Corredor del Henares como principal núcleo de desarrollo logístico en la región, al concentrar el 58% del suelo dedicado a esta actividad.

Al conocer esta noticia, funtes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han manifestado su satisfacción por la decisión, aunque declaran haberla conocido en el acto de hoy, sin haber recibido aún la propuesta oficial. «Agradecemos mucho su declaración pero necesitamos la propuesta concreta y el proyecto».

Zona cedida por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Alcalá de Henares