8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Un Buen Plan para Ferias viaja por la música balcánica con Besh...

Un Buen Plan para Ferias viaja por la música balcánica con Besh o droM, Balkan Bomba y Maestro Caramba

El ciclo #UnBuenPlanParaFerias viajará la noche del viernes hasta los Balcanes para descubrir la alegría y la “buena vibra” de su música. Besh o droM, desde Hungría, Balkan Bomba, de Toledo, y los alcalaínos de Maestro Caramba serán los encargados de conducir al público por todos los matices de este género que protagoniza la tercera jornada de los conciertos gratuitos de La Paloma.

Tras dos noches de hip hop y rock, la propuesta de la Concejalía de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con Alcalá es Música, sigue recibiendo bandas que se mueven fuera del circuito comercial, en un espacio abierto, familiar y agradable. Los niños y niñas también son bienvenidos y pueden disfrutar de los talleres de la ‘pequeteca’, de 21:00 a 24:00h.

La cita con la música alternativa e independiente vuelve a estar prevista para las 22:00 horas, cuando Maestro Caramba suba al escenario de la plaza de La Paloma con ese estilo que va desde el ska jamaicano hasta el balkan rumano, pasando por el folk castellano, todo unido por un único y sano propósito: saciar a una audiencia ávida de músicas y bailes frenéticos.

La fiesta y el baile seguirán sobre las 23:15 horas, con Balkan Bomba, esos diez ex futbolistas que, cuando decidieron colgar las botas después de transitar por las categorías más bajas, se pasaron a la música para hacer de sus conciertos lo que nunca fue su fútbol: espectáculo, diversión y alborozo. ‘Matrioska Balkalinka Sound’ es el nombre con el que ellos mismos denominan su estilo, que mezcla ska, rock y folclore de Europa del Este con ritmos como el tango o el reguetón, la música árabe o el gypsy.

Para cerrar una noche que promete ser la más festiva y colorida de Un Buen Plan para Ferias, aterriza desde Hungría Besh o droM, un grupo con más de 20 años de trayectoria que visita por segunda vez España y lo hace para actuar en Alcalá. Influidos por las tradiciones musicales de Rumania, Israel, Turquía, Afganistán, Egipto, Líbano, Armenia, Bulgaria, Macedonia o Grecia, consiguen aunar todos esos sonidos para componer melodías que van desde el jazz a la world music, mezclando instrumentos folclóricos y contemporáneos.

Tres food trucks, una barra a precios populares y un plató para entrevistar en vivo y en directo a las bandas protagonistas completan este planazo dentro de la programación de las Ferias de Alcalá, que cerrará su cuarta edición el sábado 31, con su noche de música negra.

Más información en la web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es  en la web de Alcalá es Música www.alcalaesmusica.org  y en los perfiles que Alcalá es Música tiene en Facebook, Twitter e Instagram.