7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Ferias 2019: comiendo flanes con los Abejorros y balón sentado con El...

Ferias 2019: comiendo flanes con los Abejorros y balón sentado con El Encierro

Bien movido ha estado el XXI Concurso de comilona de flanes para todas las edades de la Peña Los Abejorros. Auténticos devoradores de postres los que se han sentado a la mesa que, ayudados por los peñistas, tenían que comer el mayor número de flanes en el menor tiempo posible.

La noticia ha estado, de nuevo y por segunda vez consecutiva, en que no ha ganado Paco Schumacher que ha sido segundo. Una vez más, y por cuarta vez ha levantado el trofeo el sorprendente y rápido David Jiménez. Entre ellos dos han ganado 19 de las 21 ediciones de este concurso.

El concurso se disputaba a dos rondas en tres categorías. Tres series previas en las que los dos mejores se metían en la final. Y ojo que los pequeños vienen empujando fuerte con algún participante en las categorías inferiores que se ha metido entre pecho y espalda 24 flanes entre serie previa y final.

Vencedores y vencidos han tenido que pasar por las divertidas entrevistas del compañero Fernando Herrán del programa Está Pasando de Telemadrid.

Por su parte, los debutantes de la Peña El Encierro han estrenado su Balón Sentado. Una divertida actividad para niños de entre 7 y 14 años y para mayores de 14 en adelante. El juego iba de dar a los componentes del equipo contrario un balonazo para dejarlos sentados y eliminarlos.