5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasUn abeto de Navidad para cada barrio de Alcalá de Henares

Un abeto de Navidad para cada barrio de Alcalá de Henares

La Plataforma 1 millón de árboles por el cambio climático-Alcalá Verde, plantará un abeto de navidad en cada distrito de la ciudad de Alcalá de Henares.

Una acción para que todos los vecinos tengan un punto de referencia, donde disfrutar de estas fiestas, tan esperadas. Como se celebraban antes, con villancicos y risas de los más pequeños, y con el foco puesto en el medio ambiente, con su abeto de navidad.

Esta acción forma parte de la promoción del proyecto Alcalá Verde para conseguir el Anillo Verde de Alcalá de Henares.

Cinco abetos Navideños llegarán a los cibnco distritos de Alcalá de Henares el próximo domingo 19 de diciembre, justo antes de las vacaciones escolares por Navidad. La plataforma 1 Millón de Árboles los plantará a lo lrago del día en distintos horarios:

  • Parque O’Donnell (Distrito I) – 9:00 horas
  • Arboreto de la Dehesa Batán (Distrito II) – 11:00 horas
  • Parque La Garena o tira interbloques (Distrito III) – 13:00 horas
  • Parque del Quijote (Distrito IV) – 16:00 horas
  • Parque de la Aviación (Distrito V) – 18:00 horas

Alcalá Verde

La Plataforma 1 Millón de Árboles quiere que ‘Alcalá Verde’ sea la ciudad Europea con un mayor número de árboles por metro cuadrado, creando un anillo verde que una toda la periferia de Alcalá y todos aquellos puntos con un valor medioambiental y cultural.

De ser así, Alcalá se convertiría en un referente en esta materia a nivel de la Comunidad de Madrid y tanto vecinos como visitantes podrían descubrir «otro Alcalá distinto al actual, del que ya estamos muy orgullosos», aseguran desde la plataforma.