Dream AlcaláNoticiasTrolls 3: cine adaptado para todos los niños este domingo en Quadernillos

Trolls 3: cine adaptado para todos los niños este domingo en Quadernillos

Este domingo, a las 12:00 horas, los cines de Quadernillos abren sus salas a para una nueva proyección de cine adaptado. Se trata de la película Trolls 3 que podrán disfrutar todas las familias y niños independientemente de sus capacidades.

Además, el precio de la película es de 5 euros a los que puedes sumar un donativo de 0.50 euros para el programa de atención a la diversidad.

Una iniciativa para niños, que por su edad, o por sus características, necesitan de una adaptación para poder participar en actividades de su entorno, entre ellas el cine.

Por eso las películas se proyectan con sonido algo más bajo, algo de luz en la sala, menos tiempo de espera, que los niños se levanten si lo necesitan y, sobre todo, mucho respecto y empatía.

Desde hace cuatro años se realiza en Alcalá de Henares una actividad de ocio inclusivo, consistente en una Jornada de cine adaptado.

Puedes reservar tus entradas a través del siguiente formulario

Cine adaptado en Alcalá de Henares

El espectro autista es muy amplio, algunos niños o niñas con TEA no pueden hablar y utilizan un medio de comunicación alternativo, otros pueden comunicarse de manera oral, muchos niños que están dentro de lo que se considera espectro autista tienen dificultades en la percepción sensorial: sonidos, temperaturas, luces, texturas… lo que hace que muchas veces su comportamiento sea diferente o su percepción esté saturada.

Hay cientos de estímulos del día a día que las personas neurotípicas percibimos e integramos de manera atenuada y que personas con autismo perciben de formas muy diferentes, a veces llegan incluso a ser dolorosas para ellos, de ahí que en el cine adaptado controlemos que no haya oscuridad total, que acortemos los tiempos de espera, que bajemos la intensidad del sonido, o que se les permita levantarse de la butaca si necesitan descargar el impulso motor.

Lo más importante cuando hablamos de diversidad es entender que la diversidad nos engloba a todos y que cuando entendemos y visibilizamos, normalizamos. Lo interesante de esta actividad es que no es una iniciativa que surge de una entidad en la que se trabaja con personas con diversidad funcional, sino que es una actividad que sale en las AMPAs de los coles y por lo tanto está abierta a todas las familias del cole por igual, con unas pocas adaptaciones todos podemos disfrutar del cine juntos.

El cine adaptado está especialmente pensado para personas con Trastorno del Espectro Autista, pero no solo ellos se pueden beneficiar de este tipo de adaptaciones, también es una gran oportunidad para acercar el cine a los más pequeños de la casa y poder disfrutar todos juntos de una película en familia El domingo 12 de noviembre, tendremos una nueva convocatoria y ya llevamos más de 200 reservas, se realizará en Ocine Cuadernillos, a los que aprovechamos para agradecer tanto la facilidad y el interés para realizar esta actividad, como la extraordinaria profesionalidad y empatía de sus trabajadores.

Las AMPAs de los colegios: Emperador Fernando, Ciudad del Aire, Iplacea, Espartales, Pablo Neruda, Ernest Hemingway , e Infanta Catalina, estamos deseando contar con todas las familias que quieran participar. ¡Nos vamos al cine! ¿TE Apuntas?