34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Tres días de apagones y cortes de luz en Alcalá Henares

Tres días de apagones y cortes de luz en Alcalá Henares

Semana complicada de apagones y cortes de luz en Alcalá de Henares. El pasado martes 28 de julio, a partir de las 22:30 horas, se reportaba un gran apagón en la toda la zona del Val que recorrió desde la Plaza de la Juventud hasta la calle de Ávila cogiendo todos los aledaños de la Avenida de Lope de Figueroa. Otros distritos de la ciudad también avisaron de apagones intermitentes durante, al menos, una hora.

Este miércoles 29, varios vecinos también reportaban cortes de luz en la zona de la avenida de Guadalajara frente a la antigua parada de la Continental. Este incidente se produjo en un lugar mucho más localizado y fue menos grave que el del día precedente.

Ahora, el jueves 30, les ha tocado a las empresas del Polígono Europa. Desde allí, avisaban de un primer corte de luz a las 9:25 horas que ha vuelto a las 9:45. Sin embargo, a las 13:15 horas, trabajadores y gerentes de la zona volvían a reportar otro apagón de más de 15 minutos por lo que se confirman los cortes intermitentes. Esta es una zona especialmente sensible pues muchas empresas han tenido que parar su actividad durante ese tiempo.

Más tarde, también este jueves, vecinos de la zona entre Lope de Figueroa y Avenida del Val reportaban, tanto en redes sociales como en mensajes a Dream Alcalá, nuevos cortes intermitentes que, de momento, no parecen ir a más.

Apagones por el calor, el pasado año

Aunque se desconocen las causas de los apagones y cortes de este verano, el pasado año, también en la última semana de julio, una importante avería dejó sin luz a cerca de 5000 viviendas de Reyes Católicos y Puerta de Madrid.

En algún punto de la red, uno de los cables eléctricos no soportó la demanda, comenzó a calentarse y terminó ardiendo. En plena noche un total de 12 camiones generadores ubicados en distintos lugares del Distrito II “puentearon” la avería y comenzaron a dar el servicio que no podían prestar los generadores originales. Hasta las 7:00 horas no se reestableció el servicio de luz convencional.