The Royal Flash abrirá la 48ª edición de ALCINE


Con su descarga de rock genuino, mezcla de groove y electrizantes riffs, la banda alcalaína The Royal Flash protagoniza este jueves 8 de noviembre el concierto preinaugural de ALCINE48 (el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid).

Las entradas del concierto, que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00 horas, ya están a la venta por 3 euros en las taquillas del teatro y de forma anticipada en Ticketea.

El horario de la taquilla es: martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrado.

El concierto de The Royal Flash define por sí solo la 48ª edición de ALCINE, que se celebra del 9 al 16 de noviembre con un guiño directo a los millennial y posmillennial que se notará en las diferentes actividades paralelas del festival. Además de las secciones competitivas -Certamen Nacional de Cortometrajes, Certamen Europeo de Cortometrajes, Pantalla Cero y Pantalla Abierta-, ALCINE promueve diferentes propuestas, proyecciones, talleres y guías didácticas para las nuevas generaciones a través de tres secciones cinematográficas -‘Alcine Kids’, ‘El Cine y los Jóvenes’ y ‘Cine en Corto’-, diseñadas especialmente para niños a partir de tres años y jóvenes.

The Royal Flash, una banda de las generaciones Y y Z

La energía que desprenden las generaciones Y y Z estará condensada en este joven cuarteto alcalaíno, que promete un directo salvaje trufado con buena parte de las canciones de su último trabajo discográfico, ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Alamo Shock).

Un E.P. grabado en directo que vio la luz el pasado 21 de septiembre y que el propio grupo define como “una explosión de color y sonido”, con seis temas de guitarras afiladas, psicodelia, estribillos pegadizos y letras que hablan “de la manera más honesta que sabemos” sobre sexo, amor, éxito, falta de perspectivas, el paso del tiempo o la necesidad de aceptación en las redes sociales.

The Royal Flash llega a ALCINE48 dentro de su nueva gira, un tour que empezó el pasado 29 de septiembre y que les llevará por varios puntos de la geografía nacional aunque, aseguran, el de Alcalá de Henares será un concierto muy especial: “Es un privilegio para nosotros por la ocasión, por el lugar, por el evento que es… Hemos preparado un nuevo show donde la liamos mucho y la gente es muy partícipe y para Alcalá, daremos una vuelta más porque es nuestra casa y llevamos más de un año sin tocar allí. Haremos algo muy mágico”, adelantan.

Rock visceral que bebe de los clásicos

Tras cinco años rodando y cuatro giras, The Royal Flash suma ya más de 200 conciertos en los que exhiben su directo guitarrero. Su rock visceral bebe de referentes como Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Beatles o Tame Impala.

The Royal Flash son Miguel Ángel Marshall (guitarra solista y voz principal), Jaime Iniesta (guitarra rítmica y coros), Israel Garaballú ‘Slinky’ (bajo y coros) y Ray Lewins (batería).

Tras su exitoso primer E.P., ‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios), y su primer LP en directo, ‘Hysteria’ (2016, Moba Studios), The Royal Flash no ha parado de subir como la espuma. Temas como ‘That Something’, ‘Get High’ o el single ‘Here Comes The Hysteria’ les han llevado a actuar en escenarios como los de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y en festivales de referencia del indie español como el Sonorama Ribera de Aranda de Duero, que les programó en su 20º aniversario.

Con su concierto en ALCINE48, The Royal Flash se suma a un amplio número de artistas que han puesto banda sonora al Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid en estos casi 50 años de trayectoria, como Concha Buika, Marlango y Maika Makovski, entre otros.

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: