Dream AlcaláNoticiasTeófilo Lozano, nuevo presidente de la Red Municipal de Salud

Teófilo Lozano, nuevo presidente de la Red Municipal de Salud

El Concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teófilo Lozano, ha sido elegido nuevo presidente de la Red Municipal de Salud tras la reunión plenaria del Consejo General, celebrada el pasado jueves, 23 de noviembre.

Lozano es, además, Subdirector Médico del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares desde el año 2018. Licenciado en Medicina y Cirugía es también Médico Especialista en Medicina del Trabajo además de Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria y Alta Dirección Sanitaria.

El concejal ha explicado que esta Red está constituida por 114 municipios de la Comunidad de Madrid. “Se trata de un foro de encuentro para ayudar a mejorar la salud de la población de estos municipios, a través de una serie de acciones como son el control sanitario y especialmente la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha indicado.

El objetivo de Lozano es dinamizar la Red, cuya presidencia recae ahora en nuestra Concejalía de Salud y que “trabajará con el fin último de mejorar la calidad de vida y la salud de la población madrileña, con la participación activa de todos los representantes municipales y técnicos, de los municipios adheridos a dicha Red Municipal de Salud”.