Dream AlcaláMercado Cervantino 2021¿Te acuerdas cuando el Mercado Cervantino revivió La Batalla de Lepanto?

¿Te acuerdas cuando el Mercado Cervantino revivió La Batalla de Lepanto?

Cervantes volvió a luchar contra el turco invasor en la Batalla de Lepanto que se libró en el Pico del Obispo durante el Mercado Cervantino 2017. Fue una recreación histórica inspirada en la contienda en la que el ‘Príncipe de los Ingenios’ perdió su la movilidad de mano izquierda “para gloria de la diestra”. Lo hizo luchando contra los otomanos cuando formaba parte de los Tercios del ejército español al mando de Don Juan de Austria.

En la representación, el infante español acaba llamando a Don Miguel de Cervantes para que, a lomos de su corcel, el joven alcalaíno abata a cuantos moros le salen al paso.

Fue un espectáculo de acción ambientado en un barco con una iluminación y efectos especiales espectaculares, en el que intervenían 12 actores especialistas y que se complementaba con la actuación de varias bailarinas.

Ante la atenta mirada de centenares de alcalaínos, la empresa Legend Especialistas, habitual colaboradora del Mercado Cervantino, celebró el estreno mundial de esta obra en Alcalá de Henares.