9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasTaller de liderazgo femenino on line de las Mujeres Progresistas de Alcalá

Taller de liderazgo femenino on line de las Mujeres Progresistas de Alcalá

El próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza celebra un taller de liderazgo femenino on line. Estará impartido por la jurista experta en género Pía Gutiérrez.

La ponente intentará responder en su taller a las preguntas: ¿Cómo se vive el concepto de liderazgo entre las mujeres? ¿Es posible encontrar una definición propia con la que se sientan cómodas todo tipo de mujeres. Trabajadoras y no trabajadoras, jóvenes, mayores, con y sin estudios?

Y es que, según las Mujeres Progresistas de Alcalá, el ecofeminismo ha cuestionado la visión dicotómica de la vida y la economía bajo la clasificación: sistema productivo versus sistema reproductivo.

¿Por qué?

Porque solo el mundo productivo, masculino y occidental, con todas sus cualidades, ha ido transitando el liderazgo desde hace décadas.

¿Y las mujeres?

Las mujeres hemos luchado, dice la Asociación, las mismas décadas por ser visibilizadas en nuestra esencia, demandando iguales derechos y oportunidades.

Pero siglos de educación machista ha dejado huella. Es nuestra labor, que pertenecemos a la mitad de la población, hacernos como las necesarias agentes del cambio.

Nos corresponde liderar e inspirar a otras mujeres y hombres para construir una sociedad más justa, igualitaria y responsable.

¿Cómo lo hacemos?

Es primordial partir reconociendo que eres una lideresa innata, que no hace falta que tengas un cargo de dirección para ser reconocida como tal.

En este taller invita a un trabajo de auto observación y reflexión sobre el liderazgo en la vida cotidiana. El objetivo es que puedas habitar el autoliderazgo, reconociendo tu valor y tomando conciencia de tu propio poder.

Más información: Apúntate gratis al taller de liderazgo femenino on line de Pía Gutiérrez escribiendo a info@franciscadepedraza.org.