3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Streaming del Pleno extraordinario del lunes 21 de diciembre

Streaming del Pleno extraordinario del lunes 21 de diciembre

SESIÓN (número 23/2020) EXTRAORDINARIA

CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y art. 71, 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria extraordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo lunes 21 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el 23 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO. Instar a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid a que se tramite la subvención íntegra correspondiente a las cantidades justificadas por los periodos de marzo a julio de 2020, reconociendo las obligaciones y ordenando el pago de las mismas conforme al convenio de colaboración en materia de educación infantil suscrito entre la Comunidad de Madrid -Consejería de Educación e Investigación (actualmente Consejería de Educación y Juventud) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Igualmente que se proceda a instar  al Consejero de Educación a que reconozca la Educación Infantil 0-3 como una etapa más dentro de las etapas educativas y cese el continuo ataque del Gobierno de la Comunidad de Madrid a esta etapa, a sus profesionales y especialmente a las Casas de Niños y Escuelas Infantiles de Alcalá de Henares.