Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaSi Velázquez nos viera…: la exposición de las Meninas de Ángela Mateos

Si Velázquez nos viera…: la exposición de las Meninas de Ángela Mateos

Exposición de escultura, pintura e instalación de esta joven artista de Alcalá de Henares, justo un año después de que una escultura suya, modelada con nieve, en plena Filomena, se hiciese viral llegando a aparecer en publicaciones internacionales.

En esta exposición, Si Velázquez nos viera…, podrás conocer más ampliamente sus trabajos de escultura y de pintura, aunque con una presencia importante de sus reinterpretaciones de las Meninas.

Ángela Mateos, de 30 años, es una vecina del barrio de El Chorrillo que durante el temporal Filomena se bajó a hacer un muñeco de nieve al lado del bar 2000, en la conocida pista verde de su barrio. Ella estudió el Bachillerato de Artes en el IES Antonio Machado y después en la Escuela de Arte La Palma de Madrid, así todo indicaba que su trabajo no se iba a quedar en un simple muñeco.

Y así fue, tras varias horas de trabajo, finalizó La Menina de El Chorrillo, otra de las obras de arte en nieve de Alcalá de Henares que dio la vuelta a España a través de las redes sociales.

“Hace un año, -escribe Ángela a Dream Alcalá- con la llegada de Filomena os escribía por la aparición de una Menina de nieve. Un año después, esa creación ha traído mucho trabajo y satisfacción. Tanto que, con mucha ilusión y esfuerzo, ha montado esta exposición de Meninas en la Casa de la Juventud”.

Más información y horarios

La exposición Si Velázquez nos viera…, de escultura, fotografía y vídeo, abrirá sus puertas hasta el próximo 24 de febrero en el vestíbulo de la Casa de la Juventud.

El hortario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas y domingos cerrado.