Dream AlcaláNoticiasSergio García y Jorge Jiménez, presente y futuro del piano en Alcalá...

Sergio García y Jorge Jiménez, presente y futuro del piano en Alcalá de Henares

La teniente de alcalde y concejal de Cultura, María Aranguren, asistió el pasado sábado a la clausura de la VIII Edición del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier – “Ciudad de Alcalá” para jóvenes pianistas, que tuvo lugar en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá.

El profesor alcalaíno de Juventudes Musicales, Sergio García Berlinches, resultó ganador del primer premio Categoría C del Concurso Internacional de Piano Gran Klavier y el premio ‘Miguel de Cervantes’ a la mejor interpretación de música española, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

También el alcalaíno, Jorge Jiménez Casado, resultó ganador en una categoría, en concreto en el Tercer premio, en la categoría B, de 14 a 16 años. 

Este año, en su octava edición, en la que han participado 28 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 24 años, ha contado con concursantes venidos de Ucrania, Mongolia, España, Portugal, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Además, contó con la presencia de la Embajadora de Mongolia en Francia, España, Andorra y Portugal, Ulambayar Nyamkhuu, quien elogió la proyección del concurso, su empeño por estimular el intercambio cultural entre Mongolia, España y los países participantes y la excelente ocasión que representa el certamen para el desarrollo musical de los estudiantes desde edades tempranas.