Dream AlcaláNoticiasSeptiembre será el mes de las motos en Alcalá de Henares

Septiembre será el mes de las motos en Alcalá de Henares

Los dos grandes eventos de motociclismo clásico y rutas mototurísticas de resistencia se celebrarán a finales de septiembre en Alcalá de Henares. Se trata del archiconocido VespAlcalá y la debutante en la ciudad Xtreme Challenge.

Si a esto le sumamos que Alcalá de Henares acoge, durante todo el año 2022, el Museo de la Moto Made in Spain nos dale un mes de septiembre como una de las citas ineludibles del mundo de las dos ruedas en nuestro país.

Volviendo a los eventos será primero el Vespa Club Alcalá quien vuelva a celebrar su gran cita anual tras suspenderla en 2020 y limitarlo solo a socios en 2021 debido a la pandemia. Así VespAlcalá 2022 cumplirá su séptima edición como una de las reuniones scooteristas de referencia en España.

El próximo sábado 17 de septiembre Alcalá de Henares se verá invadida de Vespas clásicas en lo que ya es una tradición del movimiento scooterista de la legendaria marca italiana. Participarán alrededor de 200 Vespas, volviendo a marcar la cita como una de las más numerosas de la región.

Vespas de toda España

Llegarán Vespas de Cuenca, Guadalajara o Ciudad Real pero también de Islas Canarias, Castellón, Vizcaya, Cantabria, y, por supuesto, Madrid y muchos otros municipios de la región con especial participación del Corredor del Henares.

Entre ellas, destaca la participación de los clubes Vespamanía Tenerife, Vespa Club Cuenca, Vespacito Castellón, Amigos Vesperos del Norte, Vespa Club Tomelloso y Memorabilia de Miraflores de la Sierra. Todos ellos comparecerán en Alcalá, lo que hace de este evento uno de los más grandes de su clase no solo en cuanto a número sino también en cuanto a localidades participantes.

Dos días de reunión scooterista en la ciudad

Todo arrancará el viernes 16 septiembre con la reunión de participantes en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses) sede del Vespa Club Alcalá de Henares con la intención de que los participantes disfruten de dos días de ambiente scooterista y del municipio complutense, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

El sábado 17, desayuno de los participantes a primera hora, ruta por los municipios de la comarca del Henares y la Alcarria Alcalaína y vuelta al centro de la ciudad para la tradicional entrega de premios. Posteriormente, comida de hermandad de los participantes en un restaurante del casco histórico.

Xtreme Challenge

Por otra parte, la ciudad también será el epicentro de una jornada de mototurismo memorable con la celebración de Xtreme Challenge

Muchos son los motoristas que esperaban con ganas la apertura de inscripciones de esta edición desde que la organización comunicó sus ediciones de 2022 en el mes de diciembre del pasado año.

Aunque no es la primera vez que Xtreme Challenge celebra una de sus ediciones en la región. Fue en 2018, en este caso en la capital, obteniendo excelentes resultados en cuanto a asistencia y organización. Este es un éxito que ha continuado y que se ha visto reflejado en cada una de sus citas. Muestra de ello su edición de Madrid en 2021, a la que asistieron más de 850 motoristas procedentes de diferentes puntos de España e incluso de otros países.

En concreto, esta será su 15ª edición y se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Alcalá de Henares, manteniendo el original formato rotativo que lo caracteriza.

Será en estos días cuando los participantes inscritos podrán disfrutar al máximo de su moto y de sus marcas favoritas, pues Xtreme Challenge no solo da cita a la comunidad de motoristas, sino también a las marcas referentes en el sector de la moto.

Así será la Xtreme Challenge de Alcalá de Henares

El 23 de septiembre el evento comenzará a partir de las 12:30 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el antiguo Recinto Ferial de Alcalá de Henares. En él se hará entrega del material requerido para la participación como lo es el dorsal o el pasaporte de sellado.

Además, durante este día se llevarán a cabo diferentes actividades como exposición de novedades de las marcas asistentes y concesionarios de la zona o “test drive”, es decir, opción de probar las motos de prueba allí presentes.

Este día finaliza a las 21:00 horas con la exposición del briefing, donde la organización comparte con todos los inscritos las indicaciones a tener en cuenta durante la ruta.

El sábado 24 comienza con la puesta en marcha del recorrido diseñado. Este es secreto hasta el mismo día de su realización y se irá descubriendo poco a poco tras adquirir el track correspondiente en cada punto de sellado.

Pensando en todos los asistentes, incluyen 3 tipos de recorridos: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 km.

Todos los asistentes finalizarán en el mismo punto, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.

En definitiva, este evento incluye todos los ingredientes para que todo buen motero disfrute de principio a fin de un fin de semana de pasión compartida por el mundo del motor.