Dream AlcaláNoticiasSan Diego de Alcalá procesiona por su festividad del 13 de noviembre

San Diego de Alcalá procesiona por su festividad del 13 de noviembre

Alcalá de Henares celebra la festividad de San Diego (de Alcalá) el próximo 13 de noviembre. Será ese día cuando el cuerpo incorrupto del Santo se expondrá en la Santa e Insigne Catedral Magistral.

Y es que Los restos incorruptos (momificados) de San Diego, quien dio nombre a la ciudad homónima del estado de California, en Estados Unidos, se conservan desde hace más de 400 años en una urna en la Catedral Magistral, y todos los 13 de noviembre se exponen a la devoción popular.

El mismo día se celebrará una Santa Misa y Procesión de su imagen por las calles de Alcalá de Henares la ciudad que vio fallecer al Santo.

A las 16:00 horas, desde el Convento de las Clarisas de San Diego saldrá desde la imagen del Santo que se dirigirá a la Santa e Insigne Catedral Magistral. Portarán el paso los cofrades de la Excelentísima Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro (Ministra de los Enfermos) y San Diego de Alcalá.

En su recorrido pasará por la plaza de San Diego y las calles Bedel, Libreros, Tinte, Santiago, de Cervantes, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Plaza del Mercado, calle Escuelas, Plaza de Rodríguez Marín, calles Santa Úrsula, Gallo, de la Trinidad, Santa María la Rica, Plaza de Santa Maria la Rica, calle Empecinado, plaza de los Santos Niños y calle Tercia. La entrada a la Catedral Magistral está prevista a las 19:00 horas.