26.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Destacado Salvado por unos policías fuera de servicio tras sufrir un infarto en...

Salvado por unos policías fuera de servicio tras sufrir un infarto en el Parque de los Cerros

En la tarde de este domingo, el Sindicato Policial del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Alcalá de Henares informaba en su cuenta de Twitter de un trágico suceso con final feliz para el protagonista.

Un hombre de 49 años sufría un infarto en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares. Rápidamente unos policías fuera de servicio que paseaban por la zona le practicaron la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El sindicato policíal, en este caso de Madrid, además de algunos testigos, indican que fueron un agente de la Policía Local de Pinto y una agente de nombre Nieves de la Unidad Integral de Distrito San Blas-Canillejas quienes realizaron la RCP al infartado.

Tras llamar a emergencias los testigos, a los pocos minutos llegó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado precisamente escoltada por agentes de la Policía Municipal.

Lo sanitarios siguieron con el trabajo de los vecinos con el trabajo de recuperación del herido y lograron reanimarlo aunque fue trasladado aún inconsciente al Hospital Príncipe de Asturias a la espera de una pronta recuperación.

Sin duda un gran trabajo de vecinos, policía y sanitarios. Como dice el Sindicato Policial en su cuenta de twitter “Entre todos sumamos!”