Dream AlcaláNoticiasRuleta de la fortuna del cumpleaños de Google

Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google

La Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google es el último Doodle del gigante tecnológico californiano, realizado expresamente para celebrar el decimonoveno aniversario del buscador más utilizado del planeta.

La Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google

A través de una serie de divertidos juegos para todos los públicos, la ruleta Google Birthday Surprise Spinner de Google te anima a descubrir a través de 19 juegos la verdadera edad del buscador, que como en el caso de grandes divas como Clara Rockmore, trata de ocultar para permanecer siempre joven.

El Doodle del Google también te permite jugar al juegos que han hecho historia en el mundo de la informática, como el famoso Snake de los años 70, al PC-MAN o al Solitario.

De igual manera podrás tocar arpeggios, reproducir sonidos de animales, descubrir el laboratorio de Darwin viendo las Islas Galápagos en Google Maps, saber más del 151 aniversario de Wilbur Scoville o dar golpes como loco a una piñata para celebrar el cumpleaños de Google.

Si te sientes estresado puedes realizar ejercicios de respiración con los consejos del buscador, o realizar curiosas composiciones a golpe de ratón con la técnica de Fischinger, que simula en versión software el famoso Launchpad de Novation.

En definitiva, podrás pasar un buen rato de entretenimiento gratuito gracias a los 19 juegos gratuitos que celebran el 19 cumpleaños de Google.

Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google

Google cumple 19 años

Dicen que la vida está llena de sorpresas, y la historia de Google está llena de ellas. De hecho, no estaríamos aquí sin ellas.

En 1997, uno de los cofundadores de Google, Larry Page, acababa de llegar a la Universidad de Stanford para cursar su doctorado en ciencias de la computación. De todos los estudiantes en el campus, el otro cofundador de Google, Sergey Brin, fue asignado al azar para mostrar los alrededores a Page. Este encuentro casual fue la feliz sorpresa que lo inició todo.

A partir de ahí, los dos se unieron con un objetivo común en mente: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, un mantra que pasaría a convertirse en la declaración de la misión de Google. Los dos se acurrucaron en un garaje – la primera oficina de Google – y se pusieron a trabajar.

Miles de millones de búsquedas más tarde, quizás la casualidad más feliz ha sido ver cómo Google ha crecido a lo largo de los últimos 19 años. Google recibe su nombre por el número «googol» (un 1 seguido de cien ceros), el buscador cada año se encuentra más cerca de su homónimo. En la actualidad sirve resultados a más de 4,5 millones de usuarios en 160 países que hablan 123 idiomas en todo el mundo.

Al hacer clic en el Doodle de hoy, Google te invita a explorar 19 sorpresas que han lanzado en los últimos 19 años. Así que disponte a pasar un buen rato con la Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google.

¿Qué hizo Google diferente para que triunfara?

Desde la aparición de los primeros buscadores como Lycos, Altavista, SearchTheWeb y muchos más, los motores de búsqueda basaban su funcionamiento en los términos de búsqueda que introducía el usuario para dar los resultados. Lógico, ¿no?

Sin embargo Larry Page desarrolló un algoritmo que considera que cada página web tiene una relevancia diferente, un valor, con el que se posiciona para aparecer como resultado de una búsqueda.

Esta relevancia depende de muchos factores, cada vez más, porque el algoritmo de Google cambia continuamente para adaptarse no solo a las páginas web existentes y a las nuevas tecnologías, sino a la forma y el dispositivo que utiliza el usuario.

Una página tendrá más puntos, por ejemplo, si Google encuentra muchas páginas que enlacen a esta. Para ello Google analiza no solo el texto de una página, sino también todos los links (enlaces) que contiene ese texto y todas las otras páginas web que enlazan con esa entrada concreta.

En 1996 Larry Page formó equipo con Sergey Brin, su compañero de paseos de Stanford, y entre los dos diseñaron un proyecto llamado BackRub para su uso en el propio campus. El éxito fue tal que poco después le cambiaron el nombre por el de Google. Por cierto, el nombre Google es una deformación de gúgol, término que define a un número compuesto por un 1 seguido de 100 ceros.