Dream AlcaláNoticiasReunión con vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel para...

Reunión con vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel para detallar su remodelación que comenzará en breve

Acompañada por técnicos municipales y los concejales de Urbanismo, Cristina Alcañiz, de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, de Comercio y Seguridad, Orlena de Miguel, y del Distrito I y Patrimonio, Vicente Pérez, la alcaldesa informó de estas obras en las que se invertirá en torno a un millón de euros, asociadas a los fondos europeos Next Generation UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Judith Piquet agradeció la presencia de los vecinos y comerciantes que llenaron el salón de actos de Capuchinos. “Tener en cuenta las opiniones, necesidades y perspectivas de los ciudadanos durante el proceso de planificación, diseño y ejecución de proyectos es esencial para lograr resultados exitosos y beneficios”, explicó.

La alcaldesa adelantó que esta sesión informativa es la primera de muchas otras que se llevarán a cabo durante esta nueva legislatura para acercar a los vecinos gestión municipal. En este caso se trató de una sesión informativa porque el proyecto ya estaba cerrado por la anterior Corporación y no permite modificaciones aunque se mantendrá una escucha activa para atender sus sugerencias. “Pero nuestra intención es que en las próximas obras y reformas los vecinos puedan ser partícipes de las decisiones municipales”, añadió.

Durante la reunión, los técnicos explicaron los pormenores de este proyecto que busca la potenciación y reactivación del tejido comercial mediante la mejora de la movilidad peatonal y la remodelación de las calles Ángel, Talamanca y aledañas, y aclararon algunas de las dudas que plantearon los vecinos y comerciantes presentes.

Entre las actuaciones destacan, la peatonalización de estas calles, mejora del mobiliario y la iluminación o diferentes actuaciones para apoyar y dinamizar el comercio de la zona. Las obras están previstas que comiencen en agosto y finalicen el próximo verano de 2024.

Conoce en qué consiste el proyecto de peatonalización de las calles Talamanca y Ángel