15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen de la Procesión para Nuestros Mayores

Resumen de la Procesión para Nuestros Mayores

La Procesión para nuestros mayores se celebró un año más en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares gracias al trabajo de las Cofradías de Alcalá. La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan organizaron para nuestros mayores esta tradicional procesión que cerró el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá que ofició una pequeña oración para los presentes.

Los anderos de Medinaceli portaban la tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de la Trinidad. La Policía Municipal fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

El paso procesional, el más corto pero problamente también el más emotivo y solidario de nuestra Semana Santa, arrancó con la Marcha Real (himno nacional de España) a cargo de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. Las tres cuadrillas de anderos se preparaban para subir sus tallas cuando los nazaremos de Medinacelli subieron al Cristo y durante el himno con movimiento acompasado para alegría de los presentes que aplaudieron el gesto.

Después una pequeña marcha para dar la vuelta a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria. Poco menos de una hora de camino para que el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, oficiara una pequeña oración ante los presentes en la que no faltó el recuerdo para Jesucristo que dio “la vida por todos nosotros venciendo a la muerte”.

Tras la procesión y el acto litúrgico estaba previsto el Besapies de las Sagradas Imágenes para los asistentes al acto. La procesión se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco de Vitoria, Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares y no te pierdas ni un solo evento:

domingo-9 lunes-10 martes-11
miercoles-12   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral

También te puede interesar