Resumen fotográfico: Vermú Solidario y Fiesta de la Espuma

Vermú Solidario de las Peñas para los mayores y Fiesta de la Espuma para los pequeños. Un plan perfecto para pasar la mañana del primero domingo de las Ferias de Alcalá 2016.

A la sombra de los árboles que rodean la Plaza de Cervantes montaban los peñistas las mesas para servir el Vermú. El de este domingo, como muchos de ellos, era solidario en colaboración con la Beca San Diego de Alcalá.

Un vaso de vermú y una ración de empanada de atún a 2 euros con dos buenos fines, la solidaridad de la beca y refrescarse con un buen vaso de sangría para que pasase la empanada.

Los alcalaínos no han faltado a la cita y han hecho largas colas, que iban muy rápido, para colaborar con la causa.

vermu_penas_ferias21

vermu_penas_ferias14

Los peñistas se han dejado la piel para que a nadie le faltase comida y bebida y, sobre todo, que la cosa fuese rápida. El calor apretaba y tampoco era cuestión de esperar demasiado tiempo sin un buen refresco en la mano.

Cada peña tenía una mesa y en casa mesa una sangría diferente, echa con el secreto de cada. Imposible probarlas todas si se quería seguir disfrutando de la mañana. La empanada, a pesar del calor, fresca y apetecible.

Gigantes, cabezudos y Fiesta de la Espuma

Frente al Ayuntamiento se producía a la vez la bella estampa de los Gigantes y Cabezudos que llegaban tras terminar el pasacalles que le ha llevado por las calles del centro.

vermu_penas_ferias12

vermu_penas_ferias20

Mientras las figuras de Don Quijote, Cervantes y todos sus compañeros lucían al sol, a la sombra se servía comida y bebida. Además los cabezudos han dejado sus cabezas para que todos los niños que quisiesen se las pusieran. Buen detalle que ha sido del agrado de los más pequeños.

A la par, en la esquina que hacen la Cruz Roja con la Capilla del Oidor una fiesta de la espuma para los más pequeños. Todos preparados con bañadores y chanclas sabían a lo que se iba a enfrentar. Un cañón lanzando espuma que no tenía nada que envidiar a aquellos que usaban en las grandes discotecas de nuestro país. Batalla campal bajo la espuma de unos pequeños que se lo han pasado en grande.

Galería de imágenes

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016