Resumen fotográfico: Primera procesión de la Paz y la Esperanza


La imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza ha salido en procesión extraordinaria desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales.

Nuestra Señora tomaba camino de la calle Pio Baroja en un recorrido que durante cinco horas por su barrio.

¡¡¡Arriba la Reina del Barrio!!! cantaban los costaleros a la salida de su parroquia. Dos centenares de personas les esperaban en la calle, mientras muchos más se unían a esta extraordinaria procesión.

Sevillanía en la talla de María Santísima de la Paz y Esperanza, bendecida ya, llegada directamente de los talleres de Mairena de Aljarafe del gaditano Rafael Martín Hernández.

La talla ha sido realizada por el joven pero famosisímo imaginero y escultor andaluz.

paz_esperanza_procesion-1

paz_esperanza_procesion-3

paz_esperanza_procesion-9

La imagen de la Virgen de la Paz y Esperanza es la nueva titular de la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares, con sede en el barrio de Espartales y la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Nuestra Señora llevaba un exorno floral compuesto por flores blancas que simboliza la pureza de María, y el paso estaba formado por una cuadrilla de treinta costaleros dirigidos por el capataz N.H.D. Daniel Covarrubias Rivera.

El acompañamiento musical lo llevó cabo la Banda de Música “María Santísima de la Paz y Esperanza” de Alcalá de Henares, formada para dicho evento y dirigida por N.H.D. Mario Martín Rabadán.

paz_esperanza_procesion-19

paz_esperanza_procesion-18

paz_esperanza_procesion-20

El paso procesional fue cedido por la Hermandad de la Salud, al igual que los faldones y respiraderos, así como la candelaria y faroles cedidos, para esta ocasión, por la Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen.

Galería de imágenes

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: