Resumen fotográfico del Domingo de Ramos 2016


Esta mañana se ha celebrado la primera de las procesiones de la Semana Santa 2016 de Alcalá de Henares, la del Domingo de Ramos 2016, comúnmente conocida por la Borriquilla por la imagen de Jesús montado en ella en su entrada triunfal en Jerusalén.

La Semana Santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo.

Cada cofradía celebra su procesión, pero la del Domingo de Ramos, que inaugura la Semana Santa, está organizada por la Junta que reúne a todas las cofradías, con la imagen de la famosa “Borriquilla”, con Jesús montado en ella en su entrada en Jerusalén. La procesión no contó con imagen hasta 2006, cuando se encargó por la Junta de Cofradías. La talla está realizada sobre madera de tilo, rondando su valor económico en torno a los 50.000 €.

Este año 2016 ha correspondido sacar el paso, en nombre de la junta de cofradías, a la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. de las Angustias.

Puntual a su cita, la Borriquilla salía a las 10:15 salía por la puerta de la Catedral-Magistral donde quizás por la amenaza de lluvia, apreciamos menos gente que otros años. Pero lo cierto es que las nubes respetaron la comitiva, que llegó sin problemas al Palacio Arzobispal donde la esperaba el obispo de Alcalá. Allí se procedió a la tradicional bendición de los ramos y palmas, para despue´s comenzar la procesión propiamente dicha, que emprendió rumbo por la calle Santiago.

Un punto destacado como siempre fue el convento de la Siervas de maría de la calle Imagen, donde la procesión se paró para que las monjas pudieran salir al balcón y apreciar la imagen y el resto de los presentes que abarrotaban la estrecha calle.

Por último entró en la calle Mayor y volvió hasta la Catedral-Magistral donde finalizó para dar paso a la misa del Domingo de Ramos.

Resumen fotográfico del Domingo de Ramos 2016

Más información

Programa de Semana Santa 2016 de Alcalá de Henares

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: