32.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Regresan las terrazas a Alcalá de Henares con la llegada de la...

Regresan las terrazas a Alcalá de Henares con la llegada de la Fase 1

Había ganas, muchas ganas, de llegar a la ansiada Fase 1 en Alcalá de Henares para poder hacer algo parecido a una “vida normal”, o nueva normalidad como se dice ahora.

Lo ansiaban los hosteleros, que ven cómo cada minuto que pasa sus arcas quedan más vacías, algunos ni siquiera están seguros de si llegarán al final del túnel.

Pero por lo que vemos hay muchos alcalaínos dispuestos a echarles una mano, porque demuestran tener más ganas de que abriesen las terrazas que los propios hosteleros.

Tanto en el centro de Alcalá como en los barrios, todas la terrazas que hemos visto abiertas estaban llenas de gente. Llenas al 50% de su capacidad como manda la norma, se entiende, pero llenas al fin y al cabo. Al principio con cafés y desayunos, como está mandado, pero después el café a dejado paso a la cerveza, auténtica protagonista con este calor.

Y si, no, a las pruebas nos remitimos. Las fotos que reproducimos a continuación son de esta misma mañana.

Cambios en la forma de ir a los bares

De momento solo se pude ir a las terrazas, que deben estar al aire libre y cuyo aforo máximo permitido es del 50%, aunque hay que garantizar las distancias de seguridad.

En una misma mesa o conjunto de mesas puede haber un máximo de 10 personas, pues este es el límite para las reuniones sociales.

Antes de sentarte tienes que dejar tiempo para que limpien la mesa. Es obligatorio. Ya no vas a encontrar cartas, ni servilleteros, ni palillos, aceiteras o similares, nada sobre la mesa salvo tu consumición. Las raciones ahora serán individuales, nada de compartir.

Si quieres incluso puedes salir a tomar algo fuera de Alcalá. A Madrid por ejemplo, o a Leganés si quieres. Pero no a Guadalajara, puesto que solo puedes moverte dentro de tu provincia, isla o zonas sanitaria.

Ambiente animado por el centro

En terrazas, de compras o sencillamente andando por la calle, lo cierto es que Alcalá de Henares esta mañana comenzaba a cobrar la vida que le permite la Fase 1 de la desescalada.

Prueba de ello son estas otras fotografías tomadas por nuestra compañera, periodista y fotógrafa Pilar Navío: