23.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2016 Rayden canta su mejor rap en el pregón de las Ferias de...

Rayden canta su mejor rap en el pregón de las Ferias de Alcalá 2016

Tras dedicar el pregón a todos los alcalaínos, con dedicatoria especial a las peñas y, por supuesto, a su familia y su hijo Diego de tres meses, Rayden comenzó un emotivo y rítmico discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

El pregonero de las Ferias de Alcalá 2016 empezó recordando a las “300.000 personas que conforman Alcalá que son los verdaderos pregoneros” de nuestra ciudad hablando por todo el mundo de sus bondades.

Como bien aseguraba Rayden “Solo un alcalaíno sabe que con dos coca colas se come. Solo un alcalaíno sabe que hay que esquivar a la mujer del romero que te la mano porque te tiene mucha envidia. Solo un alcalaíno sabe que hay que darle un euro al Jesucristo de la calle Mayor para comer. Solo un alcalaíno sabe que el verdadero artista de esta ciudad es Toro Bravo”.

Damas de Ferias 2016 (2)

Antes de terminar agradeció a todos los vecinos por “dar alas a una persona como yo” y pidió a quienes lo están pasando bien, y quienes no tanto, que “se olviden de todo durante siete días para celebrar que seguimos vivos”.

Vídeo íntegro del pregón de Rayden

El rap de Rayden en el Pregón

La estrella del discurso de Rayden en el pregón 2016 fue el rap que dedicó a todas las peñas con un buen número de guiños para los vecinos de Alcalá.

“Gracias a los peñistas que han hecho que de el pregón, que hacen de Alcalá un sinónimo de diversión. Gracias a los vecinos que trabajan todo el año para que estos siete días Alcalá sea de color….”

“Amarilla y negra más dura que El Hormigón, que se viste de gala cuando se da la ocasión. Otras son piratas y aunque tengan Los Doblones siempre nos abren las puertas de su grande galeón…. Así van de fiesteros hasta estando ‘cabreaos’ con fiestas de muerte junto a Los Sepultureros. Morados y verdes casi hasta quedarnos ko, si por eso están Grillaos no le busquen un loquero…”.

“Circo de Gladiadores, sin leones ni romanos, como Rafael Guijosa y Demetrio Lozano. Cama de de Pendones de Damas y Mister Damo, estaremos en La Puerta Alcalá gritando te amo…. Hijos del Quijote que levanten la mano. Todos los de aquí que no tienen la mano larga que nunca en los conciertos benéficos dan El Golpe. Somos Los Bufones que nunca les ríen la gracia. Ahora es la semana en que se riegan Jardineros…”.

“Pide vacaciones si es que tienes un trabajo… Y si ves a otro gritando que vas ‘to ciego’ dile ‘paisano, dijo la sartén al Cazo’… Pasaremos el luto volando como Abejorros, picando de flor en flor aunque no tengan pico….Nunca seré un tuno cantando porque sois guapas pero es que lo sois y guapos aunque tengáis Pito…”.

“Vecinos con honores que siempre están tan Pichis, echen lo que les echen parece que ese es su oficio. Domingos y domingas, Vikingas y Vikingos, seremos Faraones y Dioses de este olímpo. Así se despide este Juglar, para siempre… Perdonen el Desbarajuste, como no rimar con Woky. Seremos Presidiarios que se encierren en septiembre pero al siguiente año seremos Reincidentes”.

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016