Dream AlcaláNoticiasPSOE: "Las familias pagan más y Alcalá está más sucia. El Ayuntamiento...

PSOE: «Las familias pagan más y Alcalá está más sucia. El Ayuntamiento las castiga pagando un 40% más en el recibo del agua»


Los socialistas afirman en un comunicado enviado a los medios que “la incorporación de la tasa de basuras al recibo del agua supone un impuesto encubierto que perjudica a los vecinos y premia a las grandes superficies. La alcaldesa Judith Piquet ha convertido el principio de ‘quien contamina paga’ en ‘quien tiene una casa con contador de agua paga’. Da igual si reciclas, si generas poco residuo o si tu vivienda está vacía: pagas igual”, denuncian los socialistas.

Los socialistas complutenses señalan que mientras las familias soportan esta nueva carga económica, la ciudad presenta un aspecto más descuidado que nunca: calles sucias, contenedores deteriorados, obras mal planificadas y una creciente presencia de ratas son el reflejo de una gestión ineficaz. “Pagamos más, pero Alcalá está peor”, resumen desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan que los últimos refuerzos de personal en limpieza y la renovación de contenedores se realizaron durante el anterior gobierno del PSOE. “Desde que PP y VOX llegaron al Ayuntamiento no se ha contratado ni un solo trabajador más para limpiar nuestras calles, y eso se nota”, explican.

Además, el PSOE aclara que la alcaldesa intenta justificar la tasa alegando que es una obligación del Gobierno de España, pero eso no es cierto. “Cada Ayuntamiento ha decidido cómo aplicarla, y el de Alcalá ha elegido hacerlo de la peor manera posible: escondiéndola en el recibo del agua y beneficiando a quienes más residuos generan. Las grandes superficies pasan de pagar 3.600 euros al año a solo 700 euros, mientras las familias pagan más por vivir en una ciudad cada día más sucia”, apuntan.

El PSOE de Alcalá concluye señalando que esta medida es una tasa injusta, antisocial y contraproducente, que penaliza a los barrios y no contribuye en nada a mejorar el medio ambiente ni la limpieza urbana. “Los vecinos y vecinas cumplen y pagan sus impuestos, pero no reciben a cambio los servicios que merecen. Alcalá necesita un gobierno que gestione, no que castigue a las familias”, concluyen.

Relacionado: El PP pide a Rodríguez Palacios que reúna «de urgencia» a su grupo de concejales para explicarles que «la tasa de basuras la impuso Pedro Sánchez.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: