Dream AlcaláNoticiasPSOE de Alcalá, a la CAM: "menos visitas a hurtadillas y más...

PSOE de Alcalá, a la CAM: «menos visitas a hurtadillas y más inversión en Alcalá de Henares»

El PSOE de Alcalá lamenta “la enésima falta de respeto a la ciudad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras la visita del vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, a la Casa Natal de Miguel de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional sin comunicación institucional alguna”.

“El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso -han asegurado los socialistas complutenses- no busca el diálogo con los municipios, ni tampoco escuchar propuestas necesarias. ¿Qué tienen que ocultar? ¿Por qué visitan la ciudad sin propuestas ni soluciones para mejorar la vida de los alcalaínos y alcalaínas?”, afirman los socialistas.

“Ha venido a Alcalá sin avisar al Ayuntamiento”

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ha lamentado que “el vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, haya venido a Alcalá de Henares sin avisar al Ayuntamiento para seguir con su estrategia de propaganda y confrontación constante con el Gobierno de España para desviar la atención de los verdaderos problemas de la Comunidad de Madrid y tapar las consecuencias del desgobierno de los populares madrileños”.

Blázquez ha afeado que “el vicepresidente y consejero de Educación no haya venido a Alcalá de Henares para anunciar la necesaria finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza que llevan esperando muchos años los vecinos y vecinas de La Garena. Tampoco ha visitado -ha añadido el portavoz socialista- el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia ante el clamor de los alcalaínos y las alcalaínas para su reapertura”.

Más inversión para Alcalá de Henares

El PSOE de Alcalá ha instado al Gobierno regional a visitar de la mano de la Corporación municipal tanto el IES Francisca de Pedraza como el SUAP Luis Vives, y a buscar la mejor solución para la construcción de un Hospital de Media y Larga Estancia tan demandado por los profesionales sanitarios, por todos los grupos municipales y por el conjunto de la ciudadanía.

Además, Blázquez ha pedido al Gobierno regional que “agilice los trámites para aprobar los proyectos incluidos en el Plan de Inversión Regional, y no bloqueen proyectos necesarios para la ciudad como el proyecto para la creación de un Centro Social y Deportivo en Ciudad del Aire o la mejora de la movilidad en el entorno del Parque de San Isidro y la calle José María Pereda, que son parte de los proyectos ya presentados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares al PIR”.